Borrar

Declaran nulo uno de los despidos de las 16 trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Estepona

L. PAVÓN

Miércoles, 19 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el pasado mes de agosto se acabara la relación laboral entre 16 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio y el Ayuntamiento de Estepona, el paso por el juzgado de estas empleadas por considerar que fue su despido no fue ajustado a derecho se ha ido decantando a favor de las denunciantes. Hasta la fecha, los tribunales dictaron nueve despidos como improcedente y con contrato fraudulento, pero el décimo de éstos trajo consigo una novedad, y es que la sentencia calificó el despido como nulo.

En este caso, según pudo saber este periódico, esta nulidad se dio ya que en el momento del final de la relación laboral la denunciante estaba embarazada. Así se refleja en el fallo del tribunal, quien condenó al Ayuntamiento a la readmisión de esta trabajadora a la plantilla municipal en las mismas condiciones de antes y al pago de una indemnización de 60,65 euros brutos diarios desde el día de su despido.

Bolsa de trabajo

El Ayuntamiento motivó el fin de la relación laboral en dar movilidad a la bolsa de trabajo creada para trabajos puntuales. En las sentencias emitidas por los tribunales no se aceptó esa premisa, y se especificó que la contratación «fue fraudulenta, debiendo tenerse por indefinida la relación laboral» y entendiendo el fin del trabajo «no como una finalización de un contrato temporal».

El Consistorio anunció que recurriría estas sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), órgano que en las próximas semanas comenzará a dar su visión sobre los primeros fallos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios