Diario Sur

Muñoz Molina, Héctor Abad y Fernando Aramburu, en un ciclo de la Fundación Banús

La Fundación Banús ha diseñado un ciclo de encuentros titulado La Ficción de la Historia, que contará con cinco de los mayores escritores actuales en lengua castellana. Armas Marcelo, Jorge Edwars, Héctor Abad, Antonio Muñoz Molina y Fernando Aramburu pasarán por este ciclo que se desarrollará desde el 21 de abril hasta el 16 de junio con el salón de actos del IES Río Verde como escenario. La idea de este encuentro, indican desde la Fundación Banús, surge a raíz de la publicación de Patria, de Fernando Aramburu en septiembre de 2016, y trata de indagar en las relaciones entre novela e historia». El marbellí Juan Malpartida, poeta, narrador, ensayista y director de Cuadernos Hispanoamericanos, coordina el ciclo y conversará con los cinco autores.

El viernes 21 de abril, a las 21.00 horas, será J. J. Armas Marcelo el primer invitado del encuentro y su obra Réquiem habanero por Fidel (2014), la publicación a debate.

La segunda cita será el 28 de abril, a las 21.00 horas, con el chileno Jorge Edwars y su obra La última hermana (2016).

El colombiano Héctor Abad será el protagonista del encuentro programado para el 19 de mayo en una cita en la que se repasará su obra El olvido que seremos (2006).

Antonio Muñoz Molina, y una de sus obras más ambiciosas La noche de los tiempos (2009), protagonizarán el 2 de junio la cuarta cita del ciclo que cerrará el 16 de junio de la mano de Fernando Aramburu y su obra Patria (2016), Premio Francisco Umbral

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate