Borrar
Los concejales del PP Isabel Cintado y Baldomero León. :: j-lanza
El PP reprocha al tripartito que haya perdido ayudas para cursos de formación

El PP reprocha al tripartito que haya perdido ayudas para cursos de formación

El equipo de gobierno reconoce que ha habido un error en la tramitación de las subvenciones y que se van a depurar responsabilidades

MÓNICA PÉREZ

Jueves, 13 de abril 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella ha perdido una subvención autonómica para la organización de cursos de formación por un error en la tramitación de la solicitud de las ayudas. El grupo municipal de PP ha sacado a la luz este caso que han calificado de «muy grave porque perjudica de manera directa a las personas desempleadas de la ciudad». Los concejales populares Baldomero León e Isabel Cintado daban cuenta ayer de la resolución de la Junta por la que se adjudican dichas subvenciones, que data del 6 de abril, y que refleja que Marbella ha quedado fuera de dicho programa. Según el PP, son 29 los cursos de formación que se han perdido. Desde el equipo de gobierno, el concejal de Empleo, Manuel Morales, reprochaba el grupo popular que hable de «medias verdades para intentar empañar la gestión municipal». El edil aclaró que si bien el Ayuntamiento solicitó 29 cursos, «con fecha de 5 de diciembre de 2016 se publicó la propuesta provisional de resolución y al Ayuntamiento de Marbella le correspondían 4 cursos y no los 29 de los que habla el PP».

Morales reconoce que se ha producido «un fallo que hay que esclarecer», en concreto, «una vez que salió la propuesta provisional y los técnicos municipales tenían que tramitar la aceptación», indicó en un comunicado.

El grupo del PP ha anunciado que va a presentar por registro de entrada una solicitud para tener acceso al expediente para comprobar dónde se localiza el fallo y exigir que se depuren responsabilidades «porque es evidente que aquí, nuevamente, se ha hecho dejación de funciones», indicaron los ediles. En concreto, el concejal Baldomero León incidió en que no es la primera vez que se pierden fondos «por la ineptitud del tripartito, que ya perdió una subvención de un millón de euros para el vivero de empresas de Nueva Andalucía, y otros 300.000 euros para dos barcos quitanatas».

Por su parte, Isabel Cintado, subrayó que este programa autonómico ha repartido 12 millones de euros en subvenciones en toda la provincia de Málaga, de los que Marbella va a recibir cero euros por la incompetencia del equipo de gobierno», del que, dijo, «es difícil hacerlo peor».

«Estos cursos -expuso la edil- cuentan con un valor añadido porque suman a la formación y cualificación las prácticas en empresas, lo que ofrece la posibilidad al alumno de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo y darse a conocer en el ámbito de potenciales empresas empleadoras».

«Voluntad política»

El concejal de Empleo, por su parte, defiende la «clara voluntad política que ha habido para que Marbella obtuviera la subvención de la Junta». «Nos hemos reunido con el delegado provincial de Empleo y la Jefa del Servicio de Formación para el Empleo para intentar subsanarlo, pero no ha sido posible al tratarse de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva».

Manuel Morales respondió a los populares que fueron ellos los que «por negligencia» provocaron que se perdiera la subvención para el vivero de empresas de Nueva Andalucía. «La voluntad de este equipo de gobierno para generar empleo es firme y está haciendo todo lo posible para que Marbella obtenga todas las subvenciones en formación que le corresponden», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios