DOM 3 presentará el miércoles el programa de su II Foro Estratégico

  • Las jornadas, centradas en las viviendas de alta gama, mostrará el trabajo de un sector que generó en 2016 un negocio de 280 millones de euros

Las instalaciones del hotel Healthouse Las Dunas, ubicado en Estepona, acogerá el próximo miércoles la presentación de la programación del &lsquoII Foro Estratégico de DOM 3: Retos y Oportunidades para la Vivienda de Alta Gama&rsquo. La asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, dará a conocer los ponentes de su segundo encuentro, tras el realizado en 2015 para medir el estado de este sector que durante el 2016 generó un volumen de negocio de 280 millones de euros en el llamado triángulo de oro, formado por Estepona, Marbella y Benahavís.

Según anunciaron desde el colectivo, el programa del evento contempla, además de intervenciones de responsables municipales de la zona, la participación de conocidos arquitectos de renombre internacional en cuyas ponencias se analizará en profundidad los retos y oportunidades que se presentan en un futuro inmediato para un sector que es capaz de generar importante riqueza en la zona de actuación de DOM3.

El encuentro, que este año se celebrará el 12 de mayo en las instalaciones del Gran Cine Teatro Goya de Puerto Banús, tendrá como temática global el Soft Landing y la inversión extranjera en la zona DOM3, o cómo afecta al inversor el proceso de compra de una vivienda de alta gama, y la Arquitectura Residencial Sostenible en las viviendas de alta gama.

También se realizará un recorrido histórico por los últimos 30 años del urbanismo en el área DOM3, así como por la situación actual y las oportunidades que se abren en un futuro próximo, en un bloque llamado &lsquoUrbanismo: Retos y Oportunidades ante un nuevo escenario&rsquo.

Datos

Según los datos analizados por la Asociación DOM3, durante 2016 se construyeron un centenar de viviendas de alta calidad en Marbella, Benahavís y Estepona. Cada una de estas actuaciones supone la movilización de unas 30 empresas y profesionales de diversa índole como agencias inmobiliarias, bancos, abogados, notarios y registradores, arquitectos o ingenieros, entre otros.

El colectivo explicó que en términos de creación de empleo, la construcción de una sola vivienda de alta gama puede llegar a crear más de 50 empleos directos y otros 150 indirectos y generar volúmenes de inversión medios de unos cuatro millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate