Borrar
Sede de Urbanismo en Marbella.
Un equipo de la UMA hará el pliego para licitar la redacción del nuevo PGOU de Marbella

Un equipo de la UMA hará el pliego para licitar la redacción del nuevo PGOU de Marbella

El Ayuntamiento adjudica por 170.000 euros el trabajo, que incluirá un diagnóstico de la situación urbanística actual y deberá estar terminado en un año

HÉCTOR BARBOTTA

Jueves, 13 de abril 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de la Universidad de Málaga (UMA) realizará los trabajos previos a la licitación de la redacción del nuevo PGOU de Marbella. La mesa de contratación reunida ayer adjudicó por 170.610 euros la redacción de este informe, que deberá estar terminado en un año.

El trabajo adjudicado consiste en la redacción de un dictamen jurídico urbanístico sobre la situación generada en la ciudad tras la declaración de nulidad del PGOU de 2010 y en la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas con los que se sacará a licitación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

El equipo de la UMA, que ganó el concurso público al que se presentaron nueve propuestas -algunas por parte de prestigiosos estudios jurídicos- está integrado por los catedráticos de Derecho Administrativo Luciano Parejo, José María Baño, Manuel Rebollo y Diego José Vera Jurado y cuenta con un equipo de colaboradores integrado por otros ocho abogados, cinco de ellos también profesores de la Universidad de Málaga. Dispone además, según explica la oferta presentada en el concurso convocado por el Ayuntamiento, de los fondos documentales, materiales y electrónicos de la UMA.

El trabajo que le queda por delante a los miembros del equipo es arduo. Deberá realizar un dictamen de la actual situación urbanística de la ciudad y señalar las líneas estratégicas a seguir tanto en relación con el Plan actualmente en vigor, el aprobado en 1986, como en referencia al PGOU futuro.

Para ello, tendrán que analizar las sentencias dictadas en relación al PGOU de 2010, especialmente las que lo anularon, y también los pronunciamientos judiciales referidos a acuerdos de concesión de licencias.

Anulación

El informe también tendrá que analizar la incidencia de la anulación del PGOU de 2010 sobre los actos administrativos sustentados en él e incluir una propuesta sobre los edificios construidos al margen de ordenación.

Finalmente, el trabajo deberá establecer criterios de ponderación y valoración de las propuestas que se presenten cuando salga a licitación la redacción del nuevo Plan General. Esta parte del informe constituye el tercer bloque del trabajo licitado y el equipo de la UMA se ha comprometido a entregarlo en un plazo de seis meses, lo que podría acelerar el proceso para convocar la redacción del nuevo Plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios