Borrar
Miembros de la Ghostbuster United España junto a una maqueta de Moquete.
Estepona saca su lado alternativo

Estepona saca su lado alternativo

EsteponGo reúne a miles de personas en la segunda edición de su salón del manga

Leandro Pavón

Lunes, 10 de abril 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el fin de semana, personajes de anime, protagonistas de videojuegos, Los Cazafantasmas e incluso el mismísimo Darth Vader compartieron habitación. En este caso no tuvieron una misión en concreto, sino que formaban parte de EsteponGo, el segundo Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa que se celebró desde el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

Durante los dos primeros días, los photocalls interactivos se llenaron de pequeños y mayores que querían fotografiarse junto a Los Vengadores, con los personajes de Star Wars o sentarse en el trono de hierro de Juego de Tronos con la capa de Jon Snow a sus espaldas. Ayer terminó este evento, que en su primera edición congregó a 3.000 personas.

Entre los asistentes era fácil diferenciar a adolescentes disfrazados de personajes manga o de los pokemon más conocidos. «Esta Navidad ha sido una locura con el Pokemon Go. Yo ya había jugado a todos los juegos de la saga, pero con este nos hemos recorrido todas las calles de Estepona en busca de todos los que hubiera», afirmaba un joven disfrazado de Pikachu.

Estos adolescentes pasaban por delante de un stand donde había tres hombres con monos de trabajo marrones y algunos aparatos que parecían disparatados. Pertenecían a la Ghostbusters United España, es decir, unos auténticos fanáticos de las películas de Los Cazafantasmas. En su stand la gente pedía fotografiarse con ellos, sus equipos de protones, y la réplica en tamaño real del conocido espectro verde Moquete.

Durante el sábado se llevaron a cabo las citas clave del EsteponGo. Al escenario se subieron tres de las voces más reconocidas del doblaje español: Neri Hualde, que dobla a Sansa Stark en Juego de Tronos, Alberto Hidalgo, que interpreta al personaje de Vegeta en la serie de televisión Dragon Ball despidiéndose en Estepona de este tipo de certámenes, y Pedro Tena, la nueva voz de Darth Vader tras el fallecimiento de Constantino Romero.

La música también copó el escenario. Los 18 grupos que se presentaron al concurso de KPop, un estilo de música coreano en el que los bailes y coreografías firman parte esencial del espectáculo, compitieron por ver quien era el mejor de los presentes. «En Corea salen muchísimos grupos al año de este tipo de música. Mezclan muchos géneros, pero a nosotros lo que más nos gusta son los vídeoclips, con cuanto más colorido mejor, e imitar sus coreografías», explicaba una chica mientras ensayaba con su grupo.

Videojuegos

Los videojuegos también fueron los protagonistas de la cita, siendo el área de las consolas una de las más visitadas. Sobre todo, el foco de atención está siendo la nueva apuesta de Nintendo: Switch. Con pocos meses de vida comercial, todos querían probarla. «Yo quiero comprármela. Soy muy fan de los juegos de Zelda, y este último es el mejor de todos. Pero aún está muy cara, así que mejor la aprovecho aquí», apuntaba Adrián mientras hacía cola para probar la consola.

Durante el día de ayer, el mundo de la cultura alternativa prosiguió a pleno rendimiento. Juegos de mesas, de rol en vivo, desfiles de cosplayers, conciertos de canciones de películas Disney o concursos tan peculiares como de Kamehameha ataque del protagonista de Dragon Ball o de Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock al que juegan los protagonistas de The Big Bang Theory dieron colorido a una edición que prevé batir los registros de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios