Borrar

Las tareas de limpieza en cauces y arroyos llegan al entorno de Elviria

SUR

Lunes, 3 de abril 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Sostenibilidad, está impulsando nuevas intervenciones en distintos arroyos del municipio. Así lo ha señalado el concejal del ramo, Miguel Díaz, quien ha explicado que se está colaborando con la Agencia Andaluza del Agua en la adecuación de sedimentos y retirada de escombros y brozas de los tramos urbanos de ríos y arroyos del municipio con mayor riesgo de inundación. El objetivo, indica, «es garantizar la escorrentía natural de los cauces, especialmente en las zonas próximas a suelos residenciales». En concreto, estos trabajos se completan en el cauce urbano del arroyo de la Víbora, frente a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

Tanto en el arroyo de la Víbora como en el de Real Zaragoza y la Zangarilla en la Fuente del Espanto, explica Díaz, se ha adecuado el sedimento acumulado y se ha retirado la broza y escombros en embovedados y puentes que estos arroyos han acarreado en los últimos temporales. El edil ha avanzado que estas actuaciones continuarán en breve en el arroyo de las Cañas, próximo al Polígono Industrial de Elviria, donde también se retirarán brozas, escombros y restos de materiales industriales que taponan parte de los puentes, embovedados y pasos inferiores.

Miguel Díaz subraya que su delegación «seguirá ofreciendo colaboración responsable a la Agencia Andaluza de Agua para asegurar el matenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios