Borrar
Victoria Morales, Miguel Díaz y Guzmán Ahumada, ayer, en la asamblea. :: josele-lanza
IU rinde cuentas de su gestión en el gobierno de Marbella y destaca la estabilidad del pacto tripartito y Podemos

IU rinde cuentas de su gestión en el gobierno de Marbella y destaca la estabilidad del pacto tripartito y Podemos

La formación subraya los avances en materia de participación, transparencia y políticas de sostenibilidad en el Ayuntamiento

Mónica Pérez

Domingo, 2 de abril 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rendir cuentas, hacer balance y tomar nota de las valoraciones y propuestas de las bases de la formación y de los vecinos en general. Cuando resta apenas un mes para alcanzar el ecuador del mandato, la agrupación de IU en Marbella llama a la participación y al debate sobre la gestión política y para hacer un diagnóstico del estado de salud del pacto de gobierno que se formalizaba en mayo de 2015 entre PSOE-IU y OSP, con el apoyo de CSSP-Podemos. Un balance «satisfactorio sin triunfalismos» y con un mensaje que el coordinador local, portavoz del grupo municipal y concejal, Miguel Díaz, quiso dejar claro: el pacto de gobierno goza a día de hoy de «estabilidad».

El encuentro organizado por la coalición de izquierdas, presidido por el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, y con el Albergue África como escenario, puso de manifiesto lo que para los ediles de IU han sido «importantes avances» en la ciudad en materias como la participación ciudadana y la transparencia. Pero también, en lo político y en lo económico, «marcando una línea de trabajo con un proyecto de ciudad de Marbella sostenible, que deja el gris del cemento como seña de identidad», indicó Miguel Díaz, quien aplaude que «se han cambiado cosas en el municipio y en ese camino hay que seguir en estos dos próximos años». Para ello, se contará con la «experiencia» del primer tiempo del mandato con el objetivo de «dar el espaldarazo a Marbella con el apoyo de la gente». La agrupación de IU en Marbella defiende sus «ganas de impulsar esa transformación y lo mejor es no estar solo en ello, sino estar con la iniciativa ciudadana», remarcó en su intervención.

Diferencias salvables

Un balance que no sólo se centró en las acciones de gobierno como formación cogobernante en la ciudad, también se sometió a debate el pacto que gestó al tripartito con el apoyo del grupo municipal de CSSP-Podemos. «Es positivo, puesto que se ha logrado la mayor parte de los acuerdos que se marcaron de inicio, con criterios objetivos y que ha conseguido en este momento un elemento fundamental, que es la estabilidad. Un pacto entre cuatro formaciones siempre tiene un riesgo de poder verse tambaleado por los altibajos, por el trabajo diario y, sin embargo, se ha dado un refuerzo importante con la aprobación del segundo presupuesto que nos va a dar el sosiego suficiente para desarrollar políticas concretas, en las que estamos de acuerdo», defendió el coordinador local, que no obvió las diferencias de criterio dentro del tripartito y entre éste y Podemos. «Tenemos estabilidad, una línea de trabajo desde la lealtad y la buena comunicación entre los cuatro grupos, con nuestras lógicas diferencias de entender determinados aspectos y proyectos de ciudad. Con diferencias, pero anteponiendo la responsabilidad y ese compromiso en favor de la ciudadanía hemos podido hacer un borrón y cuenta nueva al neogilismo del PP».

La secretaria local de Acción Política y edil, Victoria Morales, destacó el «espíritu transformador, capaz de nutrir el pacto de gobierno desde la responsabilidad» que representa el balance efectuado por la formación. Un acto en el que se expusieron las 33 mociones plenarias presentadas por el grupo municipal, y se recogieron propuestas de los asistentes que se trasladarán a una asamblea prevista para el 23 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios