DOM3 prepara su segundo foro con empresarios de viviendas de lujo para mediados de mayo

  • Esta reunión analizará en profundidad los retos y oportunidades para el futuro y centrará su temática en la inversión extranjera

Las viviendas de alta gama ubicadas en el triángulo de oro formado por Marbella, Estepona y Benahavís, volverán a ser protagonistas del Foro Estratégico organizado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM 3. Este colectivo prepara la segunda edición de esta reunión, que este año se celebrará el 12 de mayo en un nuevo escenario, el Teatro Goya de Puerto Banús, y será presentado por la periodista Sonsoles Ónega, quien se encargará también de moderar los debates.

Este año, la temática global será el Soft Landing y la inversión extranjera en la zona de actuación de los empresarios que componen DOM3, cómo afecta al inversor el proceso de compra de una vivienda de alta gama y la Arquitectura Residencial Sostenible en este tipo de inmuebles. En este aspecto, se prestará especial atención en los debates a las nuevas fórmulas y procedimientos constructivos para implantar la tecnología en el concepto de sostenibilidad.

En el bloque final de las intervenciones se charlará sobre los retos y oportunidades del urbanismo ante un nuevo escenario. Según explicaron desde la organización, en este apartado se desarrollará un recorrido histórico por los últimos 30 años del urbanismo en el área DOM3, así como la situación actual y las oportunidades que se abren en un futuro próximo.

Estos dos bloques serán precedidos de un análisis en profundidad de los retos y oportunidades que se presentan en un futuro inmediato. En concreto, la asociación afirma que durante 2016, en la zona del triángulo de oro se construyeron un total de 100 viviendas de alta gama generando un volumen de negocio de unos 280 millones de euros, además de 2.800 puestos de trabajo directos y unos 8.500 indirectos, sólo en los citados municipios.

Asociación

El colectivo que organiza estas jornadas aglutina a empresarios y profesionales con experiencia en diversos sectores, que se unieron en una asociación para promover acciones destinadas a preservar e impulsar el negocio del diseño, la promoción y la construcción de viviendas de alta calidad en Marbella y toda su área de influencia.

Entre las actividades de este colectivo se encuentra la organización de eventos para dar a conocer la importancia del sector de las viviendas de alta gama. En 2014 se organizó la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize, mientras que en 2015 se organizó el primer Foro Estratégico en el Teatro Felipe VI de Estepona, al que acudieron 300 empresarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate