Borrar

Alumnos de 1º y 2º de Primaria de Estepona recibirán un taller de inteligencia emocional

L. PAVÓN

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gabinete Psicopedagógico de la delegación municipal de Infancia y Educación del Ayuntamiento comenzará un nuevo taller destinado a alumnos de los centros escolares esteponeros que cursen 1º y 2º de Primaria. En esta ocasión, se centrarán en un programa de inteligencia emocional, cuya inscripción ya está abierta. Serán tres sesiones en los meses de abril y mayo y se impartirán en el Centro Cultural Padre Manuel.

Según la organización, en este taller los alumnos aprenderán el conocimiento de las emociones más básicas; la expresión emocional de éstas; las situaciones que nos conducen a sentirnos así y las conductas que llevamos a cabo; el cómo conocernos a nosotros mismos; el saber cuáles son nuestras cualidades, y la empatía o capacidad para ponernos en el lugar del otro.

Inscripciones

El propio gabinete, que es un servicio gratuito de apoyo a la familia que atiende a toda la población educativa de Estepona, explicó que los padres interesados en este taller pueden ponerse en contacto hasta el 4 de abril con este órgano para formalizar su inscripción. Las sesiones se impartirán en horario de tarde.

Los centros escolares pueden derivar al Gabinete Psicopedagógico a todos aquellos alumnos con problemas de comportamiento o relaciones sociales, donde son ayudados a adquirir las habilidades sociales y los recursos necesarios para controlar su conducta, a la vez que orientan a los padres sobre las pautas adecuadas que le ayuden en su tarea educativa diaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios