Borrar
IU pide a la Mancomunidad un servicio de transporte al hospital para personas con movilidad reducida

IU pide a la Mancomunidad un servicio de transporte al hospital para personas con movilidad reducida

La formación, que llevará su propuesta al pleno de mañana, apunta que debe ser el ente supramunicipal quien asuma este servicio comarcal

Leandro Pavón

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de algunos pacientes al Hospital Costa del Sol puede llegar a ser complicada debido a la ubicación del mismo. Uno de los principales afectados por estas dificultades son las personas con movilidad reducida, sobre todo si no disponen de un vehículo para llegar al centro. Por ello, la secretaria local de Acción Política de IU en Marbella, Victoria Morales, anunciño ayer que su grupo llevará al pleno de mañana una moción en la que solicitan a la Mancomunidad de Municipios la creación de un servicio de transporte para personas con movilidad reducida.

«Nuestra solicitud pasa por la puesta en marcha de una comisión que sea capaz de articular la creación de un servicio de transporte colectivo para las personas con movilidad reducida que deben trasladarse hasta el Hospital Costa del Sol para recibir un derecho fundamental como el de la atención sanitaria», afirmó la también concejala de Derechos Sociales.

Morales explicó que se remitirán a la Mancomunidad debido al carácter comarcal del centro hospitalario. «Además, dentro de las funciones y obligaciones que tiene asignadas el ente mancomunado, se incluyen también el fomento y promoción de actividades de Bienestar Social», añadió.

La portavoz de IU redundó en la dificultad de muchas personas en llegar al Costa del Sol para sus citas, revisiones o terapias, unas situaciones en las que los principales afectados suelen ser, según apuntó, personas mayores o con diversidad funcional.

Accesibilidad

«A esto se añade que el Hospital Costa del Sol presenta graves problemas de comunicaciones y accesibilidad, como son la dependencia del coche particular por el déficit en el servicio de autobuses público o la dificultad para la accesibilidad, fundamentalmente en materia de aparcamiento, debido a que la mayor oferta de plazas de parking es de pago y a unos precios abusivos», aseguró Morales.

La secretaria de Acción Local de IU detalló que el vehículo utilizado para este servicio no tendría que ser un autobús de por sí, ya que según explicó, todos los municipios mancomunados no requerían los mismos servicios ni tendrían las mismas necesidades de transporte. «También podrían articularse acuerdos con los servicios de taxis para su uso compartido que además revertirían en la economía local», añadió. «Esperamos que esta propuesta, por ser constructiva, sea aprobada por todos los miembros de la Corporación y, del mismo modo, la trasladaremos a todos los municipios mancomunados para que la propuesta sea llevada a sus respectivos plenos», apuntó la concejala de IU tras la presentación de la moción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios