Borrar
Piña asistió ayer al inicio de los trabajos de talla de los tocones. :: j.-l.
El arte se abre paso sobre la naturaleza muerta

El arte se abre paso sobre la naturaleza muerta

La empresa Huskvarna y Ferreterías Flores plasmarán motivos marineros en algunos de los tocones de la playa de La Salida

Nieves Castro

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los eucaliptos centenarios que poblaban la playa de La Salida, talados el pasado mes de octubre, volverán de alguna manera a la vida. El tallador José Llorente comenzó ayer a trabajar sobre la madera muerta de los ejemplares motivos marineros para devolver a este punto del paisaje sampedreño algo de la belleza ultrajada.

Los eucaliptos que durante generaciones se fundieron con el paisaje litoral tuvieron que ser talados tras quedar afectados por unos trabajos de aportes de arena realizados por la Demarcación de Costas en 2014.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, asistió al inicio de los trabajos de elaboración de las tallas en los tocones que tienen entre cuatro y cuatro metros y medio de altura. El responsable indicó que ante la imposibilidad de recuperar los árboles, en el momento de la tala se dejó suficiente altura de tronco para que quienes lo deseasen pudiesen plasmar sus tallas en la madera, previa presentación de un boceto en la Tenencia de Alcaldía y su posterior autorización.

Hasta la fecha se han presentado tres proyectos y el primero de ellos lo realizarán de forma conjunta la empresa Huskvarna y Ferreterías Flores. El artista encargado de llevar a cabo la obra apuntó que los productos empleados en esta labor serán biodegradables para no ocasionar nuevos daños al medioambiente.

En total, 30 eucaliptos de la playa de San Pedro se vieron dañados hace algo más de dos años por trabajos realizados por la Demarcación de Costa tras el dragado de Puerto Banús. Al parecer, los árboles no pudieron resistir la salinidad del agua del mar que se filtró hasta sus raíces y acabó deteriorándolos. Aunque en un primer momento la intención del equipo de gobierno era salvar los ejemplares, procedió a su tala tras comprobar que no podían ser salvados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios