Borrar

El PSOE exige mejorar la A-7 con el dinero de las multas

Los socialistas piden que los casi diez millones que se recaudan en la provincia se destinen a eliminar los puntos negros de la autovía

EUROPA PRESS

Martes, 28 de marzo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, exigió al Gobierno central que destine los casi diez millones de euros que recauda por multas de tráfico en la provincia de Málaga a eliminar los puntos negros de la autovía A-7. Así, anunció que los socialistas presentarán ocho iniciativas parlamentarias en el Congreso reclamando las actuaciones pendientes que el Gobierno tiene en esta autovía.

Heredia, que mantuvo ayer un encuentro con representantes de vecinos afectados por la problemática de esta autovía junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas y secretaria general del PSOE local, Fuensanta Lima, así como con concejales y miembros de la Ejecutiva local, recordó las reclamaciones de dirigentes socialistas para que se invierta en la mejora de la autovía.

«La Costa del Sol Occidental es la comarca más poblada de la provincia de Málaga, con más de medio millón de habitantes. Estamos hablando de once municipios que constituyen un destino turístico preferente no solo en Andalucía sino incluso a nivel nacional, donde el turismo genera mucho empleo y riqueza», recalcó, incidiendo en que esta autovía es «el eje vertebrador que comunica los municipios del litoral».

Heredia indicó que las iniciativas parlamentarias tienen el objetivo de solucionar ocho elementos «fundamentales para el futuro de la Costa del Sol», citando la remodelación de los enlaces para acceder a la A-7, los carriles de incorporación y salida a la autovía; mejorar la señalización y eliminación de los puntos negros, mejorar la iluminación; la apertura gratuita de la autopista de peaje AP-7 en caso de accidente en la A-7 o la remodelación de las pasarelas peatonales que cruzan la autovía a su paso por Marbella.

También desde el PSOE solicitarán la remodelación de las entradas y salidas a urbanizaciones y la eliminación del punto negro de La Cala de Mijas, la remodelación del acceso de Benalmádena desde la A-7, y los nuevos accesos a la autovía desde las urbanizaciones del norte del municipio de Torremolinos como El Pinillo y La Leala, para descongestionar las vías internas y facilitar el tráfico hacia Málaga y la Costa del Sol.

Importancia para el turismo

El socialista indicó que Málaga es la segunda provincia de España donde el Gobierno más recauda por multas de tráfico, sólo superada por Madrid, con un total de 9,6 millones recogidos en 2016. «Cómo es posible que seamos la segunda provincia dónde el Estado recauda más por multas si no somos la segunda provincia con más volumen de tráfico», se ha preguntado, al tiempo que ha lamentado que el incremento en las multas no vaya acompañado de inversiones para mejorar las carreteras nacionales, por lo que ha insistido en que el Gobierno destine ese dinero a eliminar los puntos negros en la A-7.

Estas actuaciones, insistió, son «esenciales para crear empleo y riqueza en la zona», ya que, a su juicio, el turismo es un elemento que tiene que tener calidad y esa calidad pasa por tener buenas infraestructuras y por invertir para mejorarlas periódicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios