Borrar
Alumnos de una escuela de hostelería en una de las ponencias.
El Hospital Costa del Sol forma en fotoprotección a las escuelas de hostelería

El Hospital Costa del Sol forma en fotoprotección a las escuelas de hostelería

Personal del centro hospitalario ofreció conferencias a profesores y alumnos sobre la importancia de la nutrición en este aspecto

Leandro Pavón

Martes, 28 de marzo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una provincia en la que existen tantos días de buen tiempo como es Málaga, la fotoprotección se convierte en un factor a tener en cuenta para no sufrir enfermedades derivadas de la exposición prolongada al sol. Un centenar de alumnos y profesores de escuelas de hostelería de Benalmádena y Marbella recibieron ayer formación sobre la importancia de la dieta en la prevención del cáncer de piel a través del Hospital Costa del Sol.

El programa incluyó además de la presentación del curso, una ponencia sobre los efectos del sol para la salud y una explicación genérica de las estrategias de fotoprotección de la campaña. Además, se dieron a conocer los alimentos claves que junto a los que conllevan vitamina D y protegen frente al sol - como son la leche, la yema de huevo, las ostras, el atún, sardinas o el salmón-, regeneran el daño que este produce en la piel.

Entre ese grupo de alimentos, los ponentes recomendaron a los asistentes los que aportan antioxidantes y que son ricos en vitamina E, como son el aceite de girasol, los vegetales, frutos secos o lácteos; en vitamina C como son los cítricos y las verduras; en vitamina A, carotenos y betacarotenos como son las naranjas, las fresas y las zanahorias; y los polifenoles como el resveratrol de la uva, el té verde, la granada, la cafeína o el cacao.

Las sesiones informativas fueron de una hora y media de duración en las que, además de desarrollar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de fotoprotección, se buscó concienciar a los participantes de la adquisición de hábitos de alimentación saludables, como método de refuerzo.

Campaña

Esta actividad se enmarca en la Campaña de Fotoprotección y prevención del Cáncer de Piel 'Disfruta del sol sin dejarte la piel' organizada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario de la Costa del Sol que se desarrolla desde el año 2009 en esta zona.

Los alimentos recomendados por los profesionales médicos a los futuros profesionales de los fogones de la costa, constituyen una dieta rica en agentes antioxidantes, según estos expertos, y por ello, ayudarían a reparar los daños oxidativos provocados por la exposición solar y a mejorar la fotoprotección de la piel. Los ponentes incentivaron también la cocina como complemento perfecto junto a las medidas horarias, físicas y químicas de protección solar para prevenir los riesgos del sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios