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Una de las fiestas organizadas en la edición de transición del evento celebrada el año pasado.
Marbella reactiva el Luxury Weekend de la mano de la iniciativa privada y abre el evento a la ciudad

Marbella reactiva el Luxury Weekend de la mano de la iniciativa privada y abre el evento a la ciudad

El encuentro recupera el foro de debate sobre el lujo y ofrece a las empresas participantes una bonificación fiscal del 40% de la inversión

Mónica Pérez

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:32

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Tras el evento de 'transición' del año pasado, el Marbella Luxury Weekend, el encuentro de las firmas y marcas de lujo, inicia en este 2017 su nueva era. Una etapa en la que una docena de empresas capitanean el proyecto -que ha dejado de estar dirigido por el Ayuntamiento- y apuesta en esta nueva andadura por abrir la feria más allá de las fronteras de Puerto Banús. Si bien la marina seguirá concentrando la celebración de la mayor parte de las presentaciones y encuentros, los organizadores pretenden una implicación de toda la ciudad. «El lujo no solo tiene que circunscribirse a algo caro, lujo también es algo limitado en el tiempo, que solo puede disfrutarse una vez», apuntan a SUR. Por ello, se ha hecho un llamamiento a todas las empresas para que se integren en el proyecto ofreciendo un producto exclusivo para los días del encuentro, que se desarrollará del 2 al 4 de junio. De momento, y esta es una de las novedades, a ese llamamiento han acudido los Estrella Michelin de Marbella. Los restaurantes Skina, Messina y El Lago (está pendiente de confirmación Dani García) elaborarán un menú efímero que solo podrá degustarse durante el Luxury Weekend, un suculento atractivo para la feria del lujo que atraerá, sin duda, a los amantes de la buena gastronomía. Además, el evento llega este año con beneficios fiscales para las firmas participantes, que podrán desgravarse el 40% de la inversión al estar el encuentro, en esta ocasión, organizado bajo el paraguas del Foro Iberoamericano de Ciudades, explican desde la organización. Se trata de un programa declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público que tiene como objetivos contribuir a diseñar modelos de desarrollo de ciudades inteligentes, eficaces, sostenibles e inclusivos capaces de generar igualdad de oportunidades.

«Tras 7 años, no podíamos permitir que el evento se diluyera. El año pasado hicimos un encuentro sencillo, de transición hacia una nueva etapa en la que trabajamos para conseguir el objetivo primigenio del Luxury Weekend: que se convierta en un evento de interés internacional, que sea una de las citas comerciales más importantes de España», indican. Marbella ocupa desde hace años el segundo puesto en el país, tras Barcelona y por delante de Madrid, en facturación del sector del lujo, acaparando el 26% de las ventas a nivel nacional, según los datos del último 'Informe del Sector del Lujo en España', publicado por la Asociación Española 'Luxury Spain'. Ello, entienden los empresarios que promueven el Luxury Weekend, debe tener su reflejo en un evento «de nivel».

'Ciudad, lujo y turismo'

La edición de 2017 recuperará además el foro de debate sobre el sector, que este año llevará como título 'Ciudad, lujo y turismo'. Con el Teatro Goya como escenario, el encuentro tiene ya confirmados como ponentes al publicista Fernando Ocaña, a Franco Pianegonda, uno de los más prolíficos diseñadores italianos de joyería; a Fernando Francés, director del CAC Málaga, o Manuel Linares, de Kibo. «Queremos que vuelva el debate en una plataforma donde disentir del lujo, pero además sobre estrategias, tendencias, marcas...».

Las presentaciones en exclusiva de nuevos productos centrarán los tres escenarios que se dispondrán en Puerto Banús, localizados junto al Club de Mar; en el Muelle de Ribera -la calle de Tourbillon, por la que discurrirá la alfombra roja-, y el final del muelle, donde estará la zona 'chill out' y la pasarela acuática -que ya fue uno de los atractivos del evento hace dos años- y por la que volverán a desfilar las marcas participantes. Pendientes de cerrar el listado definitivo, ya han confirmado su presencia el diseñador ruso Sergey Efremov, y la diseñadora de la firma de trajes de baño canaria Maldito Sweet. Entre los productos exclusivos que tendrán su puesta de largo oficial en Marbella se encuentra la primera hebilla de cinturón en cerámica de alta tecnología desarrollada por una empresa holandesa.

Si algo vienen evidenciando los organizadores desde que se pusieron manos a la obra, hace unos meses, para sacar adelante la edición de 2017, es el «escaso interés de empresas españolas por la feria, frente a la iniciativa de las extrajeras, que no dudan en ponerse directamente en contacto con nosotros. Nos pasa con los diseñadores, pero también con los bancos», lamentan desde la organización. Sí cuentan con el respaldo, aseguran, de las administraciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Marbella.

El programa de actos no está ni mucho menos cerrado y los organizadores tratan de cerrar un evento gastronómico especial que se quiere celebrar en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella. Tendría carácter benéfico y los fondos recaudados irían a una ong de Marbella.

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