Borrar
Vistas sobre las viviendas en las que se produjo el incendio.
Dos bebés heridos en un incendio en una vivienda en Casares

Dos bebés heridos en un incendio en una vivienda en Casares

Los pequeños fueron dados de alta a última hora de la tarde de ayer, uno de ellos con quemaduras de segundo grado

Leandro Pavón

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego se convirtió ayer en protagonista con el susto sufrido por una familia debido al incendio de su vivienda en la urbanización Hacienda de Casares, situada cerca de Doña Julia. Los más perjudicados fueron los dos bebés que estaban en esta casa, que tuvieron que ser trasladados a centros médicos por inhalación de humo, aunque a última hora de la tarde de ayer, ya fueron dados de alta.

El aviso llegó al 112 a través de la propia Policía Local de Casares. Alrededor de las 14.00 horas, el fuego empezó a propagarse en la casa de esta familia y se dio aviso al centro de emergencia 112, que movilizó a los bomberos del Consorcio Provincia, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guarida Civil.

Además de los daños materiales, los sanitarios tuvieron que atender a los dos bebés de la casa y fueron trasladados al Hospital Costa del Sol. Uno de ellos fue atendido sólo por inhalación de humo y fue dado de alta pronto, pero el segundo de ellos presentaba algún tipo de quemadura derivada del incidente.

Materno

Éste último fue trasladado al Materno de Málaga para que le hicieran una revisión más a fondo. Después de que se le diagnosticara quemaduras de segundo grado, se le dio de alta a última hora de la tarde, por lo que podrán volver a la normalidad hoy mismo.

Según apuntan fuentes cercanas a la casa afectada, el fuego pudo producirse durante el almuerzo. Según narraron algunos vecinos, la madre habría comenzado a hacer la comida, salpicando aceite caliente en este proceso. Esto podría haber provocado, según estas fuentes, que la cocina comenzara a arder, sin poder controlar el fuego que supuestamente se habría propagado con velocidad.

La urbanización se sitúa a diez minutos de la A-7, aunque en esta época del año no suele tener mucha vida debido a que es una zona en la que hay bastantes construcciones sin acabar y los inmuebles existentes se destinan a segundas residencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios