Borrar

PP y PSOE se reprochan la escasa oferta de equipamiento deportivo público en Marbella

Javier Mérida acusa al tripartito de volver a incluir en el presupuesto partidas no ejecutadas en 2016. Blanca Fernández dice que la anulación del PGOU ha frenado proyectos

Mónica Pérez

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las partidas económicas incluidas en el presupuesto municipal de 2017 y destacada por el Ejecutivo local es la inversión destinada a instalaciones deportivas, materia para la que se han reservado en las cuentas locales 1,7 millones de euros. El grupo municipal del PP, que viene denunciando la «baja ejecución» del presupuesto del pasado año 2016, puso ayer el acento en las inversiones recogidas en ese ejercicio destinadas precisamente a equipamientos deportivos. El concejal Javier Mérida ponía sobre la mesa que de la partida de 1,5 millones que se consignó en el presupuesto de 2016 «sólo se han ejecutado 235.000 euros, lo que da idea -indicó- de la incapacidad e incompetencia de este equipo de gobierno». La responsable municipal de Deportes, Blanca Fernández, respondía a estas críticas señalando a la anulación del PGOU de 2010 como causante de que algunos de los proyectos más destacados hayan quedado paralizados.

Para los populares, las previsiones del tripartito en las cuentas de 2017 son «un corta y pega» de las del ejercicio anterior. «La gestión de este equipo de gobierno en la delegación de Deportes es nefasta. Carece de dirección y de gestión política. Es una delegación que este gobierno ha infravalorado y ha aparcado en una esquina», criticó el concejal y paratriatleta Javier Mérida, quien citó como proyectos no ejecutados pero contemplados en el presupuesto de 2016 los vestuarios del polideportivo de La Campana, la cubierta del ADJ, el césped del estadio del San Pedro o la piscina de Nueva Andalucía. «En el año 2011, José Bernal ya venía prometiendo una piscina olímpica, entonces en Las Chapas. En 2016 optó por disminuir la categoría de la piscina y a fecha de hoy la anunciada infraestructura dista mucho de ser una realidad».

Los populares reprochan además al Ejecutivo local que no se promuevan desde el Ayuntamiento «eventos deportivos de primer nivel, como la Copa Davis o la salida de la Vuelta Ciclista a España «que el equipo de gobierno anterior impulsó y consiguió».

Las concejala responsable de Deportes, Blanca Fernández, criticó el «desconocimiento» que en su opinión demuestra el edil Javier Mérida «en materia de inversiones deportivas», indicando que los antiguos vestuarios de Nueva Andalucía «ya fueron demolidos el año pasado». A ello añadió la existencia dei inversiones previstas por el Ayuntamiento «que el año pasado se vieron afectadas por la anulación del PGOU», caso de la nueva piscina -dijo- o de las mejoras en el Polideportivo Guadaiza de La Campaña.

Afectadas igualmente por la nueva situación urbanística, explicó la edil, se encuentra la reparación de la piscina de Nueva Andalucía, «que lleva años perdiendo agua ante la pasividad del PP», y las mejoras en el cerramiento del Polideportivo de La Campana, «en ruina y abandonada por el PP».

Fernández reprochó que durante los ocho años que gobernó la ciudad, el PP «sólo haya hecho dos piscinas privatizadas y un espacio sin concluir, como es el Francisco Norte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios