Borrar
Miguel Díaz y Victoria Morales.
La partida para subvenciones a asociaciones aumenta  a 250.000 euros

La partida para subvenciones a asociaciones aumenta a 250.000 euros

El Ayuntamiento fija en 25.000 euros la cuantía máxima por proyecto, que estaba fijada en 15.000 euros el año pasado

SUR

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella va a elevar este año de 200.000 euros a 250.000 euros la partida presupuestaria destinada a subvenciones para asociaciones de carácter social y de 15.000 a 25.000 euros la cuantía máxima a la que podrán optar con su proyecto.

Así lo ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, acompañada del edil de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la justificación de subvenciones otorgadas a distintos colectivos el año pasado, entre ellos la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella con una cuantía de 15.000 euros.

«Considerábamos que en este ejercicio debíamos ir un poco más allá para que pudieran optar a una mayor cuantía para desarrollar su labor», ha abundado la edil, quien ha indicado que los técnicos de la delegación de Derechos Sociales están concretando los criterios que se valorarán en cada uno de los proyectos.

Morales ha señalado además que, tras la aprobación en Pleno de los Presupuestos Municipales de 2017 que recogen esa partida, el procedimiento para la nueva convocatoria está supeditado a que todas las asociaciones justifiquen las partidas del año pasado y el destino de los fondos.

«El año pasado ya dimos un salto cualitativo y cuantitativo para apoyar a las asociaciones de carácter social, que realizan una labor muy importante en el municipio y que implementan todas las políticas sociales puestas en marcha por este Equipo de Gobierno», remarcó.

En este sentido, ha asegurado que ahora se otorgan las subvenciones en igualdad y que todas las asociaciones tienen el mismo derecho a poder optar a una cuantía económica para subvencionar su proyecto.

La edil recordó que el año pasado se otorgaron un total de 200.000 euros a 29 asociaciones de carácter social, cuantía que se incrementa en 50.000 euros hasta alcanzar los 250.000 euros en el presupuesto que se aprobó ayer. «Con el gobierno del PP las asociaciones que entraban a concurrencia publica sólo podían optar a subvencionar proyectos de 5.000 euros. Ahora podrán contar con hasta 25.000 euros", ha añadido.

Urbanismo

Por otra parte, Miguel Díaz ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un nuevo criterio en materia urbanística que permitirá desbloquear el desarrollo de grandes áreas de suelo en el municipio que en algunas de sus parcelas se había quedado pendiente.

En concreto, ha señalado que se aprobado este cambio, avalado por los servicios jurídicos, en la Supermanzana JKL de Nueva Andalucía, lo que permitirá que los propietarios de suelos dentro de esta área que no se llegaron a desarrollar puedan poner en marcha sus proyectos.

«Se trata de amplios ámbitos urbanísticos cuyo desarrollo no se completó en su momento y cuando los propietarios de algunas parcelas han querido reactivar sus proyectos se han encontrado con el corsé administrativo de las normas, que requería un acuerdo entre todas las partes», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios