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Héctor Barbotta
Martes, 21 de marzo 2017, 00:31
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Marbella contará con un hotel de una de las marcas punteras en el turismo de lujo. La cadena W ha firmado un acuerdo con el grupo inversor Platinum Estates, que desarrolla un proyecto en la zona de las dunas de Real de Zaragoza, para gestionar ese establecimiento, cuya apertura está prevista para 2019. Según han explicado a SUR fuentes cercanas al proyecto, la firma tuvo lugar hace un mes entre el grupo inversor, con sede en Singapur, y el grupo hotelero, uno de los más importantes del mundo en el segmento del lujo.
Debido a una cláusula de confidencialidad, ninguna de las partes implicadas en la operación ha querido confirmar el nombre de la cadena, que pretenden mantener en secreto hasta que ésta realice el anuncio, que está previsto para el próximo jueves en un hotel de la citada cadena en Hong Kong. El Ayuntamiento de Marbella informó ayer que el alcalde se desplazará el jueves a la antigua colonia británica en China para participar en la presentación de la inversión que realizará en la ciudad «una de las firmas turísticas más exclusivas del mundo». El Ayuntamiento participa de la reserva que rodeará al anuncio hasta el próximo jueves y no ha dado a conocer la identidad de la cadena en respeto a la cláusula de confidencialidad que compromete a las partes.
W es una de las marcas del grupo hotelero Starwood, a la que también pertenecen otras como Sheraton, Westin o Le Meridien. Se trata de una marca de hoteles de lujo, con establecimientos de diseño singular que combinan, según la información corporativa del grupo, «el diseño moderno con influencias locales» y que cuenta con servicios como la recogida del equipaje en la residencia de los clientes y su traslado hasta la habitación del hotel. El primer hotel de esta cadena abrió en Nueva York en 1998 y desde entonces se expandió primero por las principales ciudades norteamericanas y posteriormente a los cinco continentes. Cuenta con más de 60 establecimientos.
De momento el único hotel de W en España funciona en Barcelona, y en su página web se anuncia que en junio de 2019 abrirá otro de la misma marca en Madrid. A partir del jueves, Marbella se unirá a ambas ciudades en la oferta de esta marca. El acto en el que participará el alcalde tendrá lugar en hotel de W en Hong Kong.
La cadena tenía previsto anunciar su desembarco en Marbella durante la pasada edición de la feria turística londinense World Travel Market, celebrada en noviembre, aunque por un retraso en la tramitación urbanística del proyecto, decidió postergarlo. La marca, que en principio tiene previsto que el hotel comience a funcionar en el verano de 2019 y para ello necesita iniciar las tareas de comercialización al menos con dos años de antelación, pidió posteriormente un garantía por escrito sobre el plazo en que habrá licencia para el inicio de las obras.
En las últimas semanas, según ha podido confirmar este periódico, se ha avanzado en los dos trámites urbanísticos que estaban pendientes, el plan parcial de la zona y la modificación de elementos. Por eso, los promotores del proyecto no descartan contar con la licencia de obras para mayo del año que viene, lo que daría margen para inaugurar la primera fase en 2019.
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Estos avances han dado lugar a que los responsables de la marca se decidieran a anunciar el proyecto esta misma semana. De hecho, las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que la propia marca ya trabaja en el proyecto arquitectónico, que prevé la creación de 600 plazas hoteleras en el segmento de lujo. El hotel estará situado en primera línea de playa en la zona dunar de Real Zaragoza y el proyecto en su conjunto afectará a un total de 151.000 metros cuadrados de suelo. El proyecto contempla que el establecieminto ocupe un 35% de ese suelo, con un máximo de tres alturas. Las dunas contarán con una protección de más de 150 metros de fondo sobre los 400 metros de litoral que suponen la franja costera del terreno adquirido para el hotel.
En el comunicado remitido ayer, por el Ayuntamiento se asegura que la inversión proyectada en la ciudad marcará un hito en Marbella y destaca el trabajo realizado desde el equipo de gobierno municipal para posicionar a la ciudad en un puesto preferente en el panorama turístico «con el único fin de contribuir a atraer inversiones que redunden en el bienestar de nuestros ciudadanos y en la generación de riqueza y empleo». En este sentido, destaca que la inversión que se presentará esta semana en Hong Kong «es fruto del trabajo impulsado en este tiempo y va a suponer un revulsivo importante para la ciudad y para su turismo, nuestra principal industria».
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