Diario Sur

El Ayuntamiento dará de baja 40 contadores de agua tras detectar irregularidades

  • Corresponden a locales alquilados en su día para servicios municipales pero que ahora están en manos de particulares, a concesiones de quioscos o puntos de abastecimiento en jardines

Un total de 40 contadores de suministro de agua de titularidad municipal situados en San Pedro serán dados de baja después de que se detectaran deficiencias en ellos y se comprobara que no estaba justificado afrontar el pago de dicho abastecimiento. «Tras recabar información de los 230 contadores de agua a nombre de la tenencia sampedreña, nos hemos encontrado con deficiencias en medio centenar de casos en los que no se justifica que paguemos», afirmó el teniente de alcalde de la zona, Rafael Piña.

Los contadores que se darán de baja corresponden a locales alquilados en su día para servicios municipales pero que ahora están en manos de particulares, a concesiones de quioscos, a puntos de abastecimiento en jardines que desaparecieron o que son privados, o a inmuebles de los que no se ha podido verificar la titularidad municipal. «Es difícil cuantificar cuánto suponen estos contadores para las arcas municipales porque el consumo se estima en global», apuntó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate