Borrar

Expertos en gerodontología celebrarán su congreso internacional en el hotel H10

La cita, que será del 23 y 25 de este mes, reunirá a 300 profesionales de esta rama de la odontología centrada en los mayores

Leandro Pavón

Viernes, 17 de marzo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima semana, Estepona será el epicentro del gremio de gerodontólogos a nivel internacional. El hotel H10 de la ciudad albergará el XVII Congreso Nacional y el V Internacional sobre esta rama de la odontología, que estudia la dentadura de las personas mayores y sus afecciones. Según los organizadores de la reunión, liderados por el esteponero Pablo Sánchez como presidente del evento, los profesionales inscritos son actualmente más de 300, y a falta de una semana para su inicio, se acercan al récord de participación.

Durante los dos días de congreso y el día anterior en el que se impartirá un curso preparatorio, la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) explicó que se debatirán aspectos de esta especialidad médica, pero no sólo centrados en aspectos de la patología odontoestomatológica, sino que también se charlará sobre temas relacionados con las características que rodean al envejecimiento y la forma de ser y vivir de los mayores.

Hasta este momento, hay confirmados 21 ponentes que llegarán de diferentes sitios, desde profesionales que ejercen su profesión y sus investigaciones en localidades cercanas como Sevilla, a gerodontólogos italianos o portugueses.

Durante el día 24, la jornada tendrá como citas destacables un debate sobre cirugía e implantalogía por la mañana, mientras que por la tarde habrá una mesa redonda sobre tratamiento multidisciplinario. Ya el día 25 se ofrecerá una conferencia magistral protagonizada por Gioacchino Cannizaro y moderada por Eugenio Velasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios