Borrar
Imagen del fallecido.
El motorista de Marbella murió de un tiro en la nuca con una bala blindada

El motorista de Marbella murió de un tiro en la nuca con una bala blindada

La investigación apunta a que el fallecido, un hombre de 30 años nacido en Ceuta, habría sido víctima de un ajuste de cuentas

Alvaro Frías

Viernes, 17 de marzo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pesquisas para esclarecer lo que ocurrió en la noche del pasado miércoles en Marbella, cuando se halló el cuerpo de un hombre junto a una motocicleta con un disparo en la cabeza, siguen arrojando nuevos datos. Según las fuentes consultadas por este periódico, el motorista murió a consecuencia de un tiro en la nuca con una bala blindada.

La víctima, un hombre de 30 años nacido en Ceuta, circulaba en una moto con el casco puesto cuando fue abatida de un disparo en la cabeza. En concreto, la bala entró por la nuca y salió por el lado derecho de la cabeza, atravesando el casco que llevaba puesto.

Fue un repartidor que pasaba casualmente por allí quien descubrió el cuerpo del finado junto a su moto en la carretera que va hacia el apartahotel Centro Forestal Sueco, según las fuentes consultadas. Se trata de una zona conocida como Lomas de Río Verde.

Tras la primera llamada a los servicios de emergencias, que se registró sobre las 22.15 horas, un amplio dispositivo policial se desplazó al lugar de los hechos y, tras confirmarse que se trataba de una muerte violenta, se avisó a la comisión judicial juez, secretario y médico forense para proceder al levantamiento del cadáver.

En cuanto al cuerpo del fallecido, fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde ayer los forenses le practicaron la autopsia. Siempre según las mismas fuentes, el disparo por el que murió el joven se habría producido a corta distancia.

El motivo

Al parecer, el fallecido cuenta con numerosos antecedentes. Así, los primeros indicios de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido, de la que se encargan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), apuntan a un ajuste de cuentas como posible móvil del suceso.

Es la segunda muerte violenta que se investiga en Marbella en los dos últimos meses. El pasado 20 de enero, la Policía Nacional encontró el cadáver carbonizado de un hombre en el interior de un vehículo en la zona de las Dunas de Cabopino.

El fallecido tenía 70 años y era el propietario del automóvil. Todo empezó como un incendio en un coche. Un retén de bomberos se desplazó al lugar y, al extinguir las llamas, descubrieron en el asiento del conductor la figura de un hombre. La investigación concluyó que, al parecer, se había quitado la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios