Marbella centra en el turismo deportivo su segundo día de promoción en Moscú

Una azafata reparte el suplemento especial de SUR junto al stand de Marbella.
Una azafata reparte el suplemento especial de SUR junto al stand de Marbella. / SUR
  • La delegación de Marbella difunde la potencia de la ciudad como destino de golf y la celebración del Gran Prix de gimnasia rítmica

Marbella ha afrontado la segunda jornada de la Feria Turística MITT de Moscú, que termina hoy, reforzando su liderazgo en el segmento deportivo y como destino para la práctica del golf, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la delegación de la ciudad, encabezada por el alcalde, José Bernal, ha dado a conocer en la feria de viajes más grande de Rusia eventos como la celebración del Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara y que reunirá a deportistas de élite.

El alcalde, que ha estado acompañado en la presentación por Elena Pomozova, una de las colaboradoras del Gran Prix, ha afirmado que «es un evento único en España que atraerá a visitantes no sólo de todo el territorio español sino también de otros lugares del mundo, por lo que posibilita la atracción de turistas y potenciales residentes de nuevos mercados emergentes».

Además, el Gran Prix cuenta, según ha detallado Bernal, de una serie de fases que se desarrollan en cada una de las ocho ciudades sedes, sino una de ellas Moscú. «De ahí la importancia de presentar en Rusia una amplia tradición en la gimnasia rítmica que comparte este país junto con Marbella, contando nuestro municipio con un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ubicado en la zona del Arroyo de la Represa».

Por otra parte, Marbella también ha reforzado en Moscú su imagen como destino de golf y en este sentido, Bernal ha asegurado que «actualmente el golf es para la ciudad uno de los pilares básicos de su economía y una gran variedad de turistas de todas partes del mundo disfrutan del municipio como destino de excelencia».

Así, el alcalde ha recordado que Marbella cuenta con 15 campos de golf, el mayor número de toda España, «lo que ha convertido a nuestra ciudad en un atractivo destino de profesionales de élite y de turismo deportivo. Además, según datos económicos, el golf atrae a cerca de medio millón de turistas a la provincia de Málaga con un gasto medio diario de 88,4 euros, acaparando la ciudad el mayor porcentaje de visitantes».

Por otra parte, la ciudad ha dado a conocer su trabajo y apuesta por el turismo nupcial, a través del departamento de bodas de la concejalía de Turismo, «con el propósito de que Marbella se convierta en el centro neurálgico del sector nupcial», según ha asegurado el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

Así, el edil ha detallado que «las actuaciones municipales van dirigidas a interactuar con el tejido empresarial especializado en este segmento, el apoyo de iniciativas de este sector que se realizan en nuestro término municipal y la búsqueda de nuevos horizontes donde Marbella siga asentándose como modelo indiscutible de celebración de las bodas más exclusivas nacionales e internacionales».

Presentación

Bernal participó ayer en la presentación de la agencia Drumelia Real Estate, junto con el director general de la misma, Sergey Sinichkin. Bernal ha destacado la importancia de esta empresa, «que ha recibido el Premio Europeo de la Propiedad en asociación con el periódico The Telegraph a la mejor vivienda de Europa, que se encuentra ubicada en el área de Marbella».

El alcalde ha subrayado que las viviendas de esta inmobiliaria van dirigidas a una franja específica de clientes que buscan la calidad en el diseño y la tecnología de última generación, «junto con unas magníficas vistas y el ambiente propio del área de Marbella y su zona de influencia».

Igualmente, Bernal ha señalado que «el mercado ruso es muy importante para la ciudad porque forman parte de los inversores de elevado poder adquisitivo que tenemos».

Otro de los encuentros mantenidos por el alcalde dentro de la feria turística ha sido con Natalia Vorobieva, directora y fundadora de Natalie Tours, la agencia rusa que más turistas envía a España, para explorar vías de colaboración de cara a promocionar la ciudad en Rusia.

La directora y fundadora de Natalie Tours, por su parte, ha valorado, según el Consistorio, que Marbella acuda a la MITT de Moscú con estand propio.

Dentro de la segunda jornada de la MITT ha tenido lugar la presentación de la revista Social People con la participación del alcalde, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y Galina Bokashevska, conocida actriz rusa de teatro y televisión que cuenta con varios premios y reconocimientos a su trayectoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate