Borrar
Dani García rendirá tributo al japonés en ‘A cuatro manos’.
Nobu, el dueño de un imperio ‘gastro’ mundial, abrirá en Marbella su primer restaurante en España

Nobu, el dueño de un imperio ‘gastro’ mundial, abrirá en Marbella su primer restaurante en España

El japonés, que posee también una división hotelera de lujo, estrenará este verano un espacio boutique en Puente Romano

Nieves Castro

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta que su pasión por la cocina arrancó cuando su hermano mayor le llevó un día a comer a un restaurante de sushi. El ritual del cocinero en torno al pescado crudo le ganó el corazón y desde entonces, aunque inició estudios de arquitectura, supo que quería ser chef. A sus 68 años, Nobuyuki Matsuhisa es una autoridad mundial entre los fogones y dueño de un imperio gastronómico con 34 restaurantes repartidos por los cuatro continentes. El hombre cuya fórmula atrae a legiones de famosos (Tom Cruise, Richard Gere o Robert de Niro), propietario, además, de un local en Beverly Hills que está catalogado entre los más caros del mundo, abrirá restaurante en Marbella.

El todopoderoso Nobu, autor de una cocina japonesa abierta a la despensa de Occidente, en particular a la Sudamericana, protagonizará uno de los desembarcos más sonados de la temporada. La Milla de Oro no sólo ganará un nuevo establecimiento de categoría, sino el primero con sello Nobu de toda España. El restaurante español del japonés estará ubicado en Puente Romano Beach Resort &SPA y previsiblemente podrá abrir sus puertas a finales de mayo.

División hotelera

Pero esta no será la única apuesta empresarial del chef de las estrellas en Marbella. Nobu prevé estrenar de cara al verano un hotel boutique con un número reducido de suites, dirigido a un cliente de altísimo nivel, dentro de las instalaciones del cinco estrellas Gran Lujo. «En principio vamos a tener 25 habitaciones y paulatinamente iremos incrementando hasta 60 en tres años», confirmó a SUR el director general de Puente Romano, Jorge Manzur.

Nobu Hospitality nació en 2013, con la puesta en marcha de una zona boutique dentro del Caesar Palace de Las Vegas. Su concepto minimalista de habitación y su apuesta por elementos naturales en la decoración se ha extendido por medio mundo. Actualmente, el grupo norteamericano de hoteles y restaurantes de lujo Nobu Hospitality cuenta con un catálogo de ocho hoteles: tres en Estados Unidos, dos en Próximo Oriente, Londres, Manila (Filipinas) y Los Cabos (México). En su expansión española, la cadena tiene previsto operar el Nobu Hotel Ibiza Bay, que abrirá sus puertas el próximo 30 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios