Borrar
Alcaldes y dirigentes socialistas, ayer, en Benalmádena.
Alcaldes y dirigentes del PSOE en la Costa exigen mejoras para la autovía

Alcaldes y dirigentes del PSOE en la Costa exigen mejoras para la autovía

Reclaman actuaciones para facilitar los accesos a las urbanizaciones, la eliminación de puntos negros y un nuevo sistema de iluminación

Mónica Pérez

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha puesto su objetivo en conseguir que el Gobierno central acometa mejoras para la autovía A-7 a su paso por los municipios de la costa occidental. Alcaldes y secretarios generales de esta formación se reunían ayer para exigir al Ejecutivo de Rajoy la mejora de la A-7 para garantizar «tanto la seguridad vial como que los municipios de la comarca sigan siendo un destino turístico competitivo y de calidad», expusieron. En una comparecencia conjunta en Benalmádena junto al alcalde de Marbella y secretario general del PSOE marbellí, José Bernal; el secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, Ricardo López; el alcalde de Istán y secretario general del PSOE de Istán, Diego Marín; el secretario general del PSOE de Estepona, David Valadez; el secretario general del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez; el secretario general del PSOE de Casares, Antonio Muñoz; el alcalde de Ojén y secretario general del PSOE de Ojén, José Antonio Gómez; y la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, el regidor socialista del municipio, Víctor Navas, manifestó que la Costa del Sol occidental precisa de inversiones urgentes en carretera y que la Administración central «asuma un paquete de medidas que de una vez por todas dé soluciones a la multitud de problemas que afectan a diario a miles de usuarios de carreteras como la A-7 o la AP-7».

Navas demandó a Rajoy que «dé respuestas y soluciones» en vez de seguir con promesas electorales incumplidas. «Somos la comarca más poblada de la provincia de Málaga, con más de medio millón de habitantes repartidos en once municipios. Y nuestros once municipios suponen el principal destino turístico de Andalucía, generadores de empleo y riqueza, y como tal merecemos un trato digno por parte del Gobierno central», reivindicó.

Por municipio

Navas detalló las peticiones que realizan cada uno de los municipios de la comarca. Así, en Benalmádena los socialistas piden la mejora del acceso situado en el kilómetro 222 de la A-7, «es la principal vía de entrada al municipio y padecemos a diario retenciones kilométricas que está estrangulando el desarrollo del municipio», afirmó. De igual forma, se refirió a los problemas que tienen en Torremolinos en su nudo viario, demandando nuevos accesos como El Pinillo y La Leala, para descongestionar así las vías internas y agilizar el tráfico hacia Málaga y el resto de municipios de la costa.

Para Fuengirola, los socialistas reclaman la mejora en la iluminación de la A-7, una reivindicación histórica «que parece que se le ha olvidado también al Gobierno municipal del PP en esa localidad desde que Rajoy llegó a la Moncloa», lamentó. En el caso de Mijas, reclaman el arreglo de la curva de La Cala, así como la mejora de accesos a urbanizaciones desde la antigua N-340 que no cuentan ni con carril de aceleración. Ambos problemas, indican, son compartidos en el municipio de Estepona, sobre todo en lo referente a los carriles de aceleración y desaceleración a las urbanizaciones. Se pide iluminación adecuada en el tramo que comunica con Manilva y Casares

En el caso de Ojén, el PSOE de la Costa del Sol reclama una señalización adecuada del término por La Mairena, mientras que en Marbella, las reivindicaciones socialistas se dirigen a la remodelación de las pasarelas peatonales que cruzan la autovía A-7, además de la ejecución de nuevos accesos a esta vía. De forma paralela, en Istán, aseguran, hacen falta mejoras urgentes «que acaben con ese aislamiento que sufren sus residentes».

Por último, los socialistas exigen para Manilva el arreglo de la conexión con la autopista de peaje AP-7, además de pasarelas para los peatones que comuniquen con las urbanizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios