Borrar
Cola a la puerta del Ayuntamiento para entregar la solicitud este pasado mes de febrero.
13.000 aspirantes optan a los 508 puestos temporales de la bolsa de empleo municipal en Marbella

13.000 aspirantes optan a los 508 puestos temporales de la bolsa de empleo municipal en Marbella

La primera convocatoria de este tipo que realiza el Ayuntamiento de Marbella desde 2007 le permitirá cubrir bajas y permisos de trabajadores

Nieves Castro

Viernes, 10 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bolsa de trabajo lanzada el mes pasado por el Ayuntamiento de Marbella para cubrir durante los próximos años más de 500 puestos temporales dentro de la estructura municipal ha recibido una auténtica avalancha de inscripciones. El plazo de admisión de solicitudes para la inclusión en la convocatoria concluyó este pasado miércoles con la tramitación por parte del Ayuntamiento de un total de 12.624 instancias. Es previsible que este número se amplíe hasta rozar o superar los 13.000 registros puesto que falta por computar las instancias remitidas por correo.

La primera convocatoria de este tipo que realiza el Ayuntamiento de Marbella desde 2007 permitirán cubrir bajas por incapacidad laboral y otras causas laborales de carácter temporal. Concretamente, las bolsas servirán para la contratación temporal de 508 personas en distintos departamentos municipales en función de las necesidades que surjan.

El siguiente escalón en este proceso será reforzar el área administrativa que baremará los expedientes y comprobará los méritos aportados por los solicitantes para sacar un primer listado provisional de admitidos que se expondrá al público en la web y el tablón municipal. El responsable de Personal del Consistorio, Daniel Pérez, espera contar con el listado definitivo de beneficiados antes de que comience el verano, momento en el que arrancarían las contrataciones según las necesidades que requieran las delegaciones municipales.

Según recogen las bases publicadas, las delegaciones demandarán los puestos a cubrir según las «necesidades urgentes e inaplazables» como excedencias; bajas por maternidad/paternidad o enfermedad; para cubrir vacaciones o el disfrute de permisos; o por circunstancias de producción.

El responsable de Personal señaló que la tramitación se ha realizado «con celeridad y con todas las garantías» para cumplir así un compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía y con el empleo público «mediante un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos».

Seis meses como máximo

El número de puestos de trabajo con el que se crean las bolas es aproximado a las necesidades que se pueden presentar en el Ayuntamiento a lo largo de un año o año y medio y en ningún caso las contrataciones podrán superar los seis meses. Se trata de puestos de trabajo vinculados a la gestión diaria del municipio - personal de limpieza, jardineros, albañiles, cerrajeros, carpinteros, pintores, electricistas operarios, socorristas, monitores deportivos, monitores de natación y conserjes-.

Las vacantes están abiertas a solicitantes de fuera de Marbella, ya que legalmente el Ayuntamiento no puede establecer esa limitación a pesar de que así lo solicitaron vecinos que presentaron una alegación en ese sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios