Borrar
La patera, una vez llegada al Puerto de Málaga.
Rescatan a 54 personas en una patera a 30 millas al sur de Marbella

Rescatan a 54 personas en una patera a 30 millas al sur de Marbella

Los inmigrantes de origen subsahariano han llegado al Puerto de Málaga esta tarde

europa press

Jueves, 2 de marzo 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado a 54 personas de origen subsahariano -49 hombres de los que seis parecen menores -, y cinco mujeres- que viajaban en una embarcación localizada a 30 millas al sur de Marbella. La embarcación ha llegado al puerto de la capital malagueña sobre las 17.30 horas, y dos de sus ocupantes han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario por presentar taquicardia y un esguince.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, el centro de coordinación de Almería ha recibido un aviso de que había salido una patera con 52 personas de la zona entre Alhucemas y Tánger, por lo que se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la Salvamar Alnitak.

Así, el avión ha localizado la embarcación sobre las 14.10 horas a 30 millas al sur de Marbella y la Salvamar ha acudido al rescate de los ocupantes, lo que se ha producido sobre las 15.25 horas, según han apuntado a Europa Press las fuentes.

La embarcación iba ocupada por 52 migrantes subsaharianos, todos adultos e, inicialmente, todos en buen estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios