Borrar

La convocatoria de empleo público de Acosol recibe 2.046 solicitudes para 14 plazas

Cerca de un millar de personas han presentado la documentación para optar a alguno de los tres puestos de auxiliar administrativo

Mónica Pérez

Jueves, 2 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central dará a conocer hoy, como cada primero de mes, las cifras del paro. No es buen mes el de febrero para la creación de empleo, como tampoco lo fue enero. Sean como fueren los datos, lo cierto es que cualquier convocatoria para nuevos puestos de trabajo sigue arrastrando a una legión de candidatos. Si hace unos días la apertura del plazo para las inscripciones en las bolsas de empleo abiertas por el Ayuntamiento para contratos temporales dejaba la imagen de largas colas de interesados en la plaza de los Naranjos, ahora se conocen los listados de candidatos a las 14 plazas de personal laboral indefinido que forman parte de la oferta pública de empleo convocada a finales del pasado año por la empresa pública de aguas Acosol. En total, 2.046 solicitudes. Un cálculo rápido y sin discriminar por puestos concretos indica que habría 145 candidatos por cada plaza convocada. No obstante, habrán de tenerse en cuenta las listas definitivas de admitidos en base al cumplimiento de los requisitos exigidos para cada uno de los puestos que dejará a muchos en el camino.

Se trata de la segunda convocatoria pública de proceso selectivo que realiza desde 2011 el equipo directivo de la empresa pública de aguas encabezado por Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ente del que depende Acosol.

Relación

Las 14 plazas de personal laboral indefinido que se elegirán por concurso oposición son cuatro puestos de peón de planta de tratamiento de aguas, tres de peón de redes, otros tres de auxiliar administrativo, uno de conductor de parque móvil de la empresa, otro de oficial de laboratorio, uno de operador de informática y otro de oficial eléctrico en mantenimiento. Desde el día de ayer se pueden consultar los listados definitivos de admitidos y excluidos en la convocatoria y los motivos a través de la web www.acosol.es.

El Consejero Delegado de Acosol, Manuel Cardeña, explica que el alto número de solicitantes interesados en la convocatoria de plazas responde «a la calidad del servicio que ofrecemos como empresa, a las posibilidades de proyección laboral de sus trabajadores una vez que acceden a ella, a la seguridad y estabilidad del empleo, y a la garantía de que los procesos de selección se realizan en estricto cumplimiento de la legalidad», indicó a este periódico.

De entre los diferentes puestos ha sido el de auxiliar administrativo (3 plazas) el que ha recibido un mayor número de solicitudes, con un total de 920; seguido de las 331 para el operario de planta de tratamiento (4 plazas); las 277 para operario de redes (3 plazas); 213 para oficial de laboratorio (1 plaza); 106 para operario informático (1 plaza); 104 para conductor (1 plaza) y 95 para oficial eléctrico (1 plaza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios