Borrar

El Ayuntamiento reanuda el programa de formación en nuevas tecnologías

Esta iniciativa ayudó en la preparación de esta enseñanza a más de un millar de esteponeros desde su inauguración en 2011

L. PAVÓN

Martes, 28 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Técnicos responsables del proyecto Andalucía Compromiso Digital y del propio Ayuntamiento de Estepona mantuvieron ayer una reunión para ultimar el programa anual para la formación en nuevas Tecnologías de la información y comunicación, puesto en marcha a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIN). En ella estuvieron presentes el concejal de Nuevas Tecnologías, José María Ayala, la coordinadora del CMIN, María José Illescas, y la agente local para la igualdad y responsable local del proyecto, Leticia Hidalgo.

La iniciativa está promovida por la Consejería de Economía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza, y financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Estepona fue reconocido como el Consistorio más participativo en la difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación entre la población mediante el proyecto 'Andalucía Compromiso Digital 2015', que incluía un curso de Innovación Social.

Desde el año 2011 en el que se inició la relación del Ayuntamiento con Andalucía Compromiso Digital se formaron en las distintas modalidades del proyecto -cursos, jornadas o acompañamientos, entre otras- a cerca de mil personas.

Publico objetivo

Principalmente, estas actividades están dirigidas a mujeres y desempleadas. La edad media se sitúa en la franja de los 40 años, además de muchas personas mayores que desean conocer las nuevas tecnologías, especialmente para mantener contacto con familiares.

El proyecto desarrolla desde 2008 acciones formativas y de sensibilización para el impulso de la sociedad de la información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios