Borrar
Recuperan 2.145 cajetillas de tabaco procedentes de un robo en un estanco de Marbella

Recuperan 2.145 cajetillas de tabaco procedentes de un robo en un estanco de Marbella

Los tres presuntos responsables del atraco, tres hombres de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y 30 años, fueron arrestados en un control policial establecido en la autovía a la altura del faro de Calaburra

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de febrero 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han recuperado 2.145 cajetillas de tabaco procedentes de un robo con fuerza perpetrado en un estanco del municipio malagueño de Marbella. Los tres presuntos responsables del robo, tres hombres de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y 30 años, fueron arrestados en un control policial establecido en la autovía a la altura del faro de Calaburra, en la localidad malagueña de Mijas.

Los hechos sucedieron en Marbella a finales de enero cuando de madrugada la Sala del 091 recibió una llamada que alertaba sobre un robo con fuerza en un estanco.

Así, unos desconocidos que ocultaban sus rostros con pasamontañas y gorros entraron en un estanco tras forzar y romper las puertas de acceso. Seguidamente salieron del local con varias bolsas que metieron en el interior de dos vehículos en los que huyeron, según han informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Hasta el lugar se personó una patrulla de Policía Nacional que comenzó las primeras pesquisas para localizar y detener a los presuntos autores. En un primer momento averiguaron que del interior del establecimiento habían sustraído botellas de bebidas alcohólicas y numerosos cartones de tabaco de distintas marcas.

Una vez realizadas las oportunas comunicaciones sobre los hechos a través de los canales policiales, esa misma noche, sobre las 03.00 horas, en el transcurso de un dispositivo establecido con la finalidad de localizar, identificar y detener a los autores, una dotación policial de la comisaría de Fuengirola interceptó en la autovía, a la altura del faro de Calaburras, a dos vehículos ocupados por tres personas cuyas características coincidían con las aportadas en el comunicado policial.

En el interior de los coches los agentes hallaron tres bolsas de gran tamaño que contenían numerosos cartones y paquetes de tabaco, en recuento posterior resultaron ser 2.145 cajetillas de distintas marcas, y cuatro botellas de bebidas alcohólicas.

También localizaron distintos efectos y herramientas supuestamente utilizados en la comisión del robo investigado como una cizalla, un serrucho, linternas o un elevador hidráulico, así como guantes, gorros de lana y pasamontañas.

Por ello, los policías detuvieron a los tres ocupantes, tres hombres de nacionalidad rumana, como presuntos responsables del robo con fuerza en el estanco. Además, dos de los arrestados tenían sendas requisitorias judiciales. En concreto, uno de ellos tenía una reclamación dictada por un juzgado de Madrid por robo con fuerza; mientras que el segundo tenía una orden de detención y extradición emitida por las autoridades judiciales de Rumania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios