Borrar

Casares presenta en Medio Ambiente su plan de playas para esta temporada

L. PAVÓN

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la Semana Santa empieza a acercarse, y con ella la llegada de los primeros turistas en busca de las playas malagueñas. Casares se puso manos a la obra y presentó la pasada semana ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente su plan de playas para esta temporada. La concejala de este área, Noelia Rodríguez, explicó que las principales novedades de este año serán la renovación y el aumento del número de duchas.

Además, la edil comentó que también se iba a habilitar una nueva zona deportiva y se iba a llevar a cabo una mejora de las instalaciones y del equipamiento en general. Otra de las novedades anunciadas por Rodríguez fue la presencia de carteles informativos turísticos y de concienciación medioambiental, con datos importantes sobre asuntos como la zona de anidación del chorlitejo.

Bandera azul

La concejala destacó que durante todo el año se prestó especial atención a las labores de mantenimiento para mantener la bandera azul del municipio, ubicada en Playa Ancha. Este distintivo fue otorgado el pasado año, y desde el área esperan poder mantenerla durante este verano.

Actualmente, las playas de Casares están recibiendo labores de reparación por las lluvias caídas el pasado 4 de diciembre, y que dejó estos espacios muy dañados. Además del arreglo de infraestructuras, se está a la espera de los aportes de arena que se realizarán en el mes de mayo. Además, también se tendrá que reparar el puente derrumbado y que cruza Arroyo Parrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios