Borrar
Premiados en el acto del Día de Andalucía el pasado año.
El Ayuntamiento de Estepona entregará cinco menciones en el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Estepona entregará cinco menciones en el Día de Andalucía

Los protagonistas serán Daniel Casares, Alejandro Simón Partal, Ana Fargas, Inocencio Alarcón y la ONG Emaús: Obra de Amor

Leandro Pavón

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de Andalucía es desde hace varios años en Estepona una jornada en la que la ciudad premia a vecinos por su labor o por su trayectoria profesional. Este año, el Ayuntamiento hará entrega de menciones especiales tanto a artistas como a personas relacionadas con las labores sociales. Durante el acto, que se celebrará el martes en el Parque Botánico-Orquidario a las 13.00 horas, recibirán homenaje el guitarrista Daniel Casares, el poeta Alejandro Simón Partal, la cantaora Ana Fargas, el responsable de reunir 600.000 firmas para la investigación contra el cáncer, Inocencio Alarcón, y la ONG de Emaús.

La mención a Casares será por su trayectoria profesional. El guitarrista comenzó su carrera desde muy pequeño, y ya recorrió los escenarios más importantes de todo el mundo. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miguel Poveda o José Mercé. Su último trabajo 'Picassares' homenajea al pintor Pablo Picasso.

Por su parte, el premio a Alejandro Simón Partal radica en su labor investigadora y de docencia en universidades internacionales. Es autor de varios poemarios como 'Los himnos abdominales' y logró recientemente el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita con su última obra 'La fuerza viva'.

Divulgación del flamenco

La cantaora Ana Fargas recibirá su mención por su labor divulgativa del flamenco a través de la escuela 'El Patio' y por su exitosa trayectoria en certámenes flamencos como la Bienal de Málaga, el Festival de Jóvenes Flamencos de San Pedro del Pinatar o el Festival del Cante de las Minas de la Unión.

El momento más emotivo del acto tendrá lugar con la entrega de la distinción a Inocencio Alarcón. Este padre, que perdió a su hija por una leucemia, encabezó una recogida de firmas para que en al declaración de Hacienda exista la opción de una casilla destinada a la investigación contra el cáncer. En tan sólo diez meses, a través de la plataforma Change.org reunió más de 630.000 rúbricas, que se entregaron este mes en el Ministerio de Sanidad

Por último, a raíz de una petición realizada por el PSOE en el último pleno, se realizará una mención especial a la entidad benéfica 'Emaús Obra de Amor', que gestiona el comedor social de Estepona. De esta manera, el municipio reconocerá la labor solidaria que realiza esta asociación que atiende a las personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios