Borrar
Vecinos de Marbella han colmado la iglesia parroquial de La Encarnación.
Marbella despide a Pablo Ráez en un multitudinario funeral

Marbella despide a Pablo Ráez en un multitudinario funeral

Vecinos de la ciudad llenan la iglesia parroquial de La Encarnación para dar su último adiós al joven

Héctor Barbotta

Domingo, 26 de febrero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de vecinos de Marbella han colmado la iglesia parroquial de La Encarnación, situada en el centro de Marbella, para dar su último adiós a Pablo Ráez, el joven que convirtió su lucha contra la leucemia en una cruzada por la concienciación sobre la donación de médula ósea. Mucho antes de las cinco de la tarde, los vecinos de Marbella han comenzado a llegar al templo, situado en pleno casco histórico, para dar su despedida al joven y ofrecer sus condolencias a la familia, muy arraigada en la ciudad desde hace años. Justo a las cinco de la tarde daba comienzo la ceremonia íntima, por deseo de la familia en la iglesia de la Encarcación. Al comienzo de la misma el párroco José López Solórzano comenzó la homilia con la voz cortada por la emoción. "Yo no sé enterrar a Pablo....; Pablo creía que el mundo podía cambiar; ha hecho todo lo que podía hacer. Sigamos nosotros", afirmaba.

En cuanto a la presencia de autoridades han estado encabezadas por el alcalde de la ciudad Marbella, José Bernal, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el de Ojén, José Antonio Gómez y la mayoría de la corporación municipal de Marbella. Ha sido una ceremonia muy emotiva en la que se ha acabado con un aplauso a la salida del féretro y gritos de apoyo 'Siempre , fuerte, Pablo', a la vez que hacían el gesto característico que ha popularizado el joven marbellí levantando el brazo.

Ya desde anoche, el desfile de personas por el cementerio Virgen del Carmen, en la carretera de Ojén, fue constante, incluido el de miembros de la corporación municipal, que tiene previsto conceder a Ráez la medalla de la ciudad, una distinción aprobada por el pleno en el mes de enero y que ahora tendrá carácter póstumo.

Precisamente anoche, cuando un grupo de concejales se acercó a dar el pésame a Francisco Ráez, padre de Pablo, éste les comunicó su deseo de que el acto de concesión de las medallas, previsto para el martes, Día de Andalucía, no se suspendiera.

Los familiares del joven pidieron al equipo de gobierno que se mantenga el acto tal y como estaba previsto inicialmente para que se convierta en un homenaje póstumo al joven marbellí y a la causa que abanderó para concienciar de la importancia de la donación de médula.

El alcalde, José Bernal, ha señalado que "la ciudad se volcará en ese día tan señalado para recordar la figura de un luchador que ha sido un ejemplo de fortaleza y de superación y que es un orgullo para todos los vecinos de Marbella".

El acto de entrega de las Medallas de la Ciudad tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 12.00 horas. Además de la distinción a título póstumo a Pablo Ráez, se otorgarán galardones al periodista Salvador de la Peña y a la Asociación Aspandem.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios