Borrar
El padre de Pablo Ráez recibe el pésame anoche en el cementerio de Marbella.
Marbella declara luto oficial y prepara un homenaje póstumo a Pablo Ráez

Marbella declara luto oficial y prepara un homenaje póstumo a Pablo Ráez

El Ayuntamiento había decidido ayer suspender el acto en señal de duelo, pero cambia de opinión tras pedirlo el padre el joven fallecido

Héctor Barbotta

Domingo, 26 de febrero 2017, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El homenaje que el Ayuntamiento de Marbella había preparado para Pablo Ráez tendrá carácter póstumo. El consistorio de la ciudad aprobó en el pleno de enero conceder una de las medallas de la ciudad que se otorgan cada año a Pablo Ráez. La medida, tras dos semanas de exposición pública fue refrendada en el pleno del viernes y el homenaje iba a tener el próximo martes, Día de Andalucía. Pese a que estaba previsto que acudiera su hermana, dado el estado de gravedad que ya atravesaba el joven, el Ayuntamiento decidió ayer suspender el acto, en el que también se iba a reconocer al colectivo Aspandem y al periodista y cofrade Salvador de la Peña. Sin embargo, el consistorio ha cambiado de opinión tras pedirlo el padre el joven fallecido.

Además se organizará un acto, que tendrá lugar más adelante, en el que se rendirá homenaje al joven fallecido como reconocimiento a su lucha contra la leucemia y su promoción de la donación de médula. La medalla de la ciudad se entregará a su familia, aunque no tendrá carácter póstumo debido a que le fue concedida en vida, según explicó ayer el edil de IU Miguel Díaz, promotor de la iniciativa.

El Ayuntamiento decretó ayer dos días de luto hoy, domingo, y mañana, lunes en los que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Igualmente, el Ayuntamiento suspendió todos los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para ambos días.

Ejemplo de lucha

El alcalde, José Bernal, mostró ayer a través de un comunicado su pesar por «la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos» y transmitió las condolencias en nombre de la corporación municipal a familiares y amigos.

«Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula», señaló.

El velatorio del joven ha tenido lugar desde anoche en el cementerio Virgen del Carmen, situado en la carretera de Ojén, y hoy se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de La Encarnación, situada en el casco antiguo de Marbella, a partir de las cinco de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios