Borrar
Marbella suspende el acto de concesión de las medallas de la ciudad y decreta dos días de luto oficial por Pablo Ráez

Marbella suspende el acto de concesión de las medallas de la ciudad y decreta dos días de luto oficial por Pablo Ráez

El Ayuntamiento prepara un homenaje póstumo. El funeral del joven será este domingo en la localidad

Héctor Barbotta

Sábado, 25 de febrero 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de concesión de las medallas de la ciudad que otorga cada año el Ayuntamiento de Marbella y que se había previsto para el 28 de febrero se postergará para convertirse en un homenaje póstumo a Pablo Ráez. El joven iba a recibir ese día el reconocimiento del Ayuntamiento por su ejemplar lucha contra la enfermedad tras ser aprobada la concesión por unanimidad en el pleno del enero y ratificada ayer tras quince días de exposición pública.

El alcalde, José Bernal, tomó esta tarde la decisión de suspender los actos del Día de Andalucía tras consultarla con los portavoces de todos los grupos y decretar dos días de luto oficial, este domingo y el lunes. Por este motivo se han cancelado también todas las actividades previstas del Carnaval para estas dos jornadas.

Debido al agravamiento de su estado en los últimos días, estaba previsto que Pablo Ráez estuviera representado en el acto del martes por su hermana. No obstante, el equipo de gobierno municipal ha decidido aplazarlo y concertará con la familia una nueva fecha para que el acto se convierta en un homenaje póstumo a este joven, vecino de Marbella e hijo de una familia muy arraigada en la ciudad.

Los restos de Pablo Ráez serán velados a partir de esta noche en el cementerio Virgen del Carmen, situado en la carretera de Ojén, y el funeral tendrá lugar este domingo a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de La Encarnación.

Mensaje del alcalde

El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por "la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos" y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios