Borrar

Todas las modificaciones desde el año 1989

H. B.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El texto refundido incluye cinco grupos de documentos, todos ellos en vigor aunque no agrupados hasta ahora en un único documento. Se trata del Plan original y los añadidos tras su aprobación inicial; los recursos de reposición estimados por la Junta; las modificaciones con la aprobación definitiva; 14 modificaciones puntuales aprobadas en 1990, y otras 14 aprobadas con posterioridad. Entre estas últimas figuran cinco propuestas en su día por el GIL y que fueron aprobados por la Junta de Andalucía, incluidas las que dieron amparo legal a la construcción de los dos centros comerciales más grandes de la ciudad: Costa Marbella y La Cañada. El primero, con el nombre 'Modificación Puntual de Elementos sobre el entorno de Puerto Banús', corresponde a un expediente municipal incoado en septiembre de 1993 y aprobado por la Junta el noviembre de 1994. El segundo -'Modificación Puntual de Elementos sobre Cañadas de la Trinidad'- fue incoado como expediente municipal en 1994 y aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta en octubre de 1995.

Asimismo, en el texto refundido figuran también ocho modificaciones aprobadas por la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, organismo creado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía cuando el Gobierno andaluz rescató y ejerció las competencias urbanísticas de la ciudad, periodo que coincidió con la etapa de la gestora al frente del Ayuntamiento de Marbella.

Entre estas modificaciones figuran cambios de uso de suelo que en algunos casos se ejecutaron con la construcción de equipamientos públicos, como el colegio Xarblanca, y en otros no, como la conversión del Albergue África en un centro educativo.

Entre las modificaciones al PGOU del 86 aprobadas con anterioridad al GIL, es decir entre su aprobación en 1986 y junio de 1991, figuran 14 refrendadas por la Junta de Andalucía. Una de ellas es la que se produjo tras una alegación de la comunidad de propietarios de Vega del Colorao, la zona en disputa con Benahavís, que recurrió para que ese terreno no fuera incluido en el PGOU de Marbella. En 1989 esas alegaciones fueron admitidas por el Ayuntamiento de Marbella y aprobadas posteriormente por la Junta, motivo por lo que en el Plan de 1986 ese suelo no figura en el término municipal de Marbella. Esa situación también quedará reflejada en el texto refundido del PGOU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios