Borrar

Despedidos por el ERE critican la negociación de indemnizaciones antes del juicio

L. PAVÓN

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Estepona calificaron de «cínica» la argumentación sostenida por el Consistorio en relación a posibles acuerdos individuales con algunos empleados. El colectivo afirmó que no entendía como el equipo de gobierno, que durante cuatro años impidió «la existencia de cualquier vía de diálogo con los sindicatos y con los propios afectados por el ERE», intentaba ahora ser «un gobierno dialogante y sensible».

El colectivo explicó que desde el Ayuntamiento se utilizó «un lenguaje impropio y cuasi belicista, al emplear expresiones como paz social», y quisieron mostrar respeto «a las decisiones individuales que cada trabajador afectado por el ERE pueda adoptar, atendiendo a sus situaciones personales y laborales».

Juicios individuales

Este anuncio se realizo después de que el Ayuntamiento anunciara de que había logrado acuerdos individuales con los tres primeros despedidos que recurrieron al juicio individual después de que se perdiera la demanda colectiva de los sindicatos.

La negociación se saldó con el aumento de las indemnizaciones en cinco días más por año trabajado, a cambio de no reclamar nada más al Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios