Borrar

Casares promueve su fandango típico en los actos previos al Día de Andalucía

L. PAVÓN

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares de Casares viven durante esta semana un taller pedagógico centrado en la música tradicional del municipio: el fandango casareño. La actividad, enmarcada en los actos previos del Día de Andalucía, está impulsada por el Ayuntamiento y el colegio Blas Infante, y cuenta con la participación de la Escuela Municipal de Baile y un grupo de flamenco compuesto por artistas locales, junto con el profesor de música del centro escolar.

El alumnado fue divido en tres grupos que podrán practicar tanto el ritmo como el baile del fandango casareño, acompañados por aficionados, expertos e investigadores locales en la materia. Con el objetivo de preparar el Día de Andalucía, se realizó un concurso de letras de fandango entre los escolares, y se cantará la ganadora durante el acto institucional. Además, los niños elaborarán en las clases de manualidades sus propios instrumentos, crótalos y las cintas de colores para utilizar en los talleres.

García Caparrós

Dentro de estos actos previos al Día de Andalucía, Casares rendirá hoy homenaje a Manuel José García Caparrós en el cuarenta aniversario de su muerte en una manifestación en defensa de la autonomía de Andalucía. La distinción alberga la inauguración de la exposición del Documento Nacional de Identidad que desde hoy estará expuesto en la Casa Natal de Blas Infante. Después se proyectará el documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha', una pieza audiovisual elaborada por la Cooperativa Atrapasueños.

Mañana se realizará uno de los actos más emotivos con motivo del Día de Andalucía. El Centro Cultural Blas Infante albergará el evento en el que el Ayuntamiento nombrará Hijos Adoptivos del municipio a Antonio Jerez y Pilar Salcedo, profesores del colegio Blas Infante que llevan impartiendo clase desde 1980. Este nombramiento fue a petición del propio AMPA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios