Borrar
Reunión entre el Foro de Innovación y Promoción Turística con el Ayuntamiento. :: josele
Marbella irá a Moscú con stand propio y bajo el paraguas de la Junta y el Patronato a Berlín

Marbella irá a Moscú con stand propio y bajo el paraguas de la Junta y el Patronato a Berlín

La Comisión Permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística recibió ayer estas confirmaciones a través de los responsables municipales

Leandro Pavón

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del mes de marzo implica la celebración de varias de las ferias de turismo más importantes del año. La presencia de Marbella en ellas como una de las caras más destacadas de la Costa del Sol es ya habitual, y la estrategia de este año para la presencia en estas citas variará con respecto a la de 2016. La ciudad contará por primera vez con un stand propio en la MITT de Moscú, que se celebrará del 14 al 16 de marzo, mientras que a la feria ITB de Berlín, del 8 al 12 de marzo, lo hará junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Turismo Andaluz.

Esta situación fue transmitida ayer por el alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, a la Comisión Permanente de del Foro de Innovación y Promoción Turística, que mantuvieron una reunión en Andalucía Lab para discutir asuntos relativos a la organización y funcionamiento del foro, así como de la participación de la ciudad en estas ferias.

«Es nuestro compromiso el contar con el sector privado para diseñar las políticas de promoción turística de la ciudad», comentó Porcuna antes de explicar la presencia de Marbella en las próximas citas.

En el caso de la feria de Berlín, en donde el pasado año la ciudad acudió con un stand propio, este año no han podido repetir la misma estrategia. «Ante la elevada demanda que registra esta cita y, una vez adjudicado el concurso público para el diseño e instalación del stand de Marbella, la organización ha informado de que para esta edición no quedaba espacio disponible», afirmó el edil, quien en un principio había planteado tener stand propio en Londres, Berlín y Moscú.

La experiencia que tuvo la delegación de Turismo en Berlín el año pasado, que se espera repetir en Moscú, fue la de mantener más de 35 reuniones y repartir en el stand más de 500 folletos informativos, guías y material promocional de Marbella y San Pedro, además de quedar a disposición de los hoteleros y empresarios locales presentes en la feria para mantener reuniones.

Presencia en Moscú

La ciudad estuvo presente en Moscú el pasado año de la misma forma que lo estará este año en Berlín, junto al Patronato y a Turismo Andaluz. La labor municipal en esta feria fue la de la entrega de material informativo a los asistentes, y la de informar de primera mano a los profesionales del sector sobre detalles y características del destino.

En otro orden de cosas, en la reunión de ayer se avanzó en la organización del Foro de Innovación y Promoción Turística, que se mantendrá como órgano consultivo en esta materia y cuyas propuestas se tramitarán a través de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios