Borrar

El Supremo rebaja las penas a cuatro condenados en el caso Fergocon, en el que fueron condenados Julián Muñoz y Del Nido

El caso juzgó presuntas irregularidades en contrataciones de obra por el consistorio de Marbella en 2001 y 2002 a esta empresa, vinculada a dos hermanos del expresidente del Sevilla

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala II del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente la sentencia del caso Fergocon, donde fueron condenados, entre otros, el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz por malversación de caudales públicos y falsedad.

La sentencia del caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella fue dictada por la Audiencia Provincial de Málaga el 18 de diciembre de 2015.

Ahora la Sala II resuelve los recursos planteados contra la sentencia que sólo fue recurrida al Supremo por el Ayuntamiento de Marbella, como acusación particular (cuyo recurso se rechaza), y por cuatro técnicos de obras del Ayuntamiento, según un comunicado remitido por el gabinete de prensa del TSJA.

Dichos técnicos, Antonio Calleja, Vicente Manciles, José Javier Herrera y Miguel Ángel Cervera fueron condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y dos meses de prisión, así como cinco años de inhabilitación, por delito continuado de malversación en concurso con falsedad en documento oficial.

Pero el Supremo estima parcialmente sus recursos y les reduce la pena a un año y nueve meses de prisión y cuatro años y cuatro meses de inhabilitación.

Del Nido y Muñoz fueron condenados a dos años y tres meses de prisión y cinco años de inhabilitación absoluta cada uno de ellos por los delitos continuados de malversación de caudales públicos y de falsedad.

El caso juzgó presuntas irregularidades en contrataciones de obra por el consistorio de Marbella en 2001 y 2002 a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de José María del Nido y que el fiscal consideró que se creó con el fin de hacer para el Ayuntamiento actuaciones adjudicadas "sin expediente y sin procedimiento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios