Borrar

Detenido en Marbella un fugitivo reclamado por Italia por tráfico de drogas

Se le imputa el delito de tráfico de estupefacientes, sancionado en el país alpino con una condena máxima de 20 años de prisión

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano francés de 60 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella al estar reclamado por las autoridades italianas como supuesto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y hachís en Italia.

La Policía recibió una información de las autoridades judiciales italianas de que se iba a desarrollar en ese país una operación contra una peligrosa banda dedicada a introducir estupefacientes en Italia a través de España, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según esa información, el jefe de la red, cuyas iniciales son F.A.O.A., estaría afincado en España, por lo que la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en un domicilio en Marbella que dio como resultado su detención.

Con este arresto la Policía italiana da por desmantelada la red, compuesta por más de cincuenta miembros y que llevaba operando desde el año 2011.

Al detenido, que está acusado por las autoridades de Italia de haber comprado unos 743 kilos de hachís en España para su posterior venta, se le imputa el delito de tráfico de estupefacientes, sancionado en Italia con una condena máxima de 20 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios