Borrar

Podemos reivindica la figura del 'Concejal 28', que da voz a colectivos ciudadanos en el pleno

Instará al tripartito, a través de su grupo en el Ayuntamiento CSSP, a agilizar el proceso para que la ciudadanía pueda presentar propuestas, ruegos y preguntas en los plenos e incluso convocar plenos extraordinarios

Mónica Pérez

Martes, 21 de febrero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos instará al tripartito, a través de su grupo en el Ayuntamiento CSSP, a agilizar el proceso para que la ciudadanía pueda presentar propuestas, ruegos y preguntas en los plenos e incluso convocar plenos extraordinarios. De esta forma se recuperaría, entienden, la figura del 'Concejal 28', recogida en el acuerdo de investidura con el que la formación morada permitió la investidura de José Bernal como alcalde. «Es una fórmula con la que se pretendía abrir la posibilidad a los vecinos de Marbella y San Pedro para presentar propuestas al pleno si recogían un número de firmas similar a los votos necesarios para obtener un concejal. Llegados al ecuador de la legislatura, la redacción de un nuevo reglamento de pleno que incluya este aspecto parece lejana», indican.

Por ello, la propuesta que llevan a pleno solicita iniciar «de modo inmediato una modificación del actual reglamento plenario para dar cabida al 'Concejal 28'. «Al menos este aspecto ya lo podremos empezar a disfrutar en el actual reglamento sin tener que esperar a la redacción de uno nuevo, que puede llevar tiempo», argumentan.

Con la propuesta de Podemos, no sólo los vecinos que recojan firmas podrán presentar propuestas a pleno sino también los colectivos y asociaciones del municipio. Además de llevar una propuesta al mes, podrán presentar ruegos y preguntas al equipo de gobierno e incluso podrán convocar un pleno extraordinario si así lo creen conveniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios