Borrar
Bernal, junto al portavoz, Javier Porcuna.
El alcalde de Marbella sufrió el robo de un maletín en su último viaje a Madrid

El alcalde de Marbella sufrió el robo de un maletín en su último viaje a Madrid

Consiguió recuperarlo tras rastrear el Ipad que llevaba en el interior y los autores fueron detenidos

Héctor Barbotta

Martes, 21 de febrero 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Marbella, José Bernal, sufrió el pasado 11 de febrero el robo de un maletín en la estación del Atocha, mientras esperaba para comprar un billete de AVE para regresar a Málaga. El primer edil logró recuperar sus pertenencias tras hacer la denuncia en la Policía y los tres autores fueron detenidos, según ha adelantado hoy la edición digital de El Mundo.

El suceso tuvo lugar cuando Bernal regresaba de Madrid tras participar en un acto de alcaldes socialistas convocado en la capital de España. Una persona se le acercó y comenzó a hacerle preguntas mientras dos cómplices aprovechaban el momento de distracción para llevarse el maletín, en el que Bernal portaba un Ipad con documentación oficial del Ayuntamiento, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

Al percatarse del robo, el alcalde se dirigió rápidamente a formular la denuncia ante la Policía, a la que advirtió de que entre lo sustraído había documentación oficial. Mediante el dispositivo del teléfono móvil del alcalde, los agentes consiguieron localizar el maletín y el Ipad antes de que los ladrones lo desactivaran.

Los policías comprobaron también, mediante la observación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, que en el robo habían participado tres personas, una que había distraído a la víctima y otras dos que se llevaron el maletín. Las tres fueron detenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios