Diario Sur

El presupuesto municipal reservará casi 30.000 euros para un programa de ocio destinado a la tercera edad

  • Los centros de personas mayores programarán de forma autónoma las actividades que guardarán relación con ponencias, salidas culturales o viajes

El presupuesto municipal de 2017 reservará una partida de casi 30.000 euros para enriquecer el tiempo de ocio de los usuarios de los centros de Participación Activa de Marbella. Cada uno de estos centros organizará con autonomía las actividades que vea oportunas y que guardarán relación con ponencias, concursos, desfiles, campeonatos, proyecciones, fiestas temáticas, salidas culturales o viajes. En concreto, la partida prevista por el Ayuntamiento asciende a 28.500 euros para la organización en los centros de actividades extras este año. Así lo dio a conocer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, durante la reunión del Consejo de Personas Mayores que tuvo lugar este pasado miércoles.

La concejala afirma que estas actividades resultan fundamentales para potenciar «la ocupación productiva y activa del ocio y el tiempo libre, previniendo, en la medida de lo posible, situaciones de aislamiento o soledad de las personas mayores».

En la reunión del consejo, a la que asistió la responsable política, así como técnicos de su departamento y los presidentes de los centros del municipio, se realizó, además, un balance de las mejoras efectuadas durante el año pasado. Arreglos y trabajos de mantenimiento de equipamientos en todos los centros, el cerramiento de la terraza en el centro de Nueva Andalucía y la instalación de un toldo corredero en el de Santa Marta.

La concejala de Derechos Sociales avanzó que para este año está previsto realizar otras intervenciones de mejora en la solería del centro de Nueva Andalucía y un baño accesible en el centro Encarna Cantero.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate