Borrar
Ángeles Muñoz, ayer, rodeada por titulares de puestos del mercado y periodistas. :: josele-lanza
El plan de mejoras para la Divina Pastora enfrenta al PP con el equipo de gobierno

El plan de mejoras para la Divina Pastora enfrenta al PP con el equipo de gobierno

La presidenta de los populares reclama actuaciones consensuadas y el equipo de gobierno replica que las reuniones ya han tenido lugar

Nieves Castro

Jueves, 16 de febrero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planificación de las mejoras que se están ejecutando en la Divina Pastora, uno de los barrios más densamente poblados, levantó polémica ayer entre el PP y el equipo de gobierno. La senadora y presidenta del primer partido de la oposición, Ángeles Muñoz, afeó a los responsables municipales que no se haya establecido un calendario de ejecución consensuado con los muchos comerciantes afectados por la remodelación que se está haciendo en la plaza de la Iglesia de Divina Pastora. El equipo de gobierno, a través de su concejal de Comercio, Manuel Morales, no sólo aseguró que esas reuniones de coordinación han tenido lugar, sino que las opiniones de los ciudadanos se tienen en cuenta hasta tal punto que, precisamente, esta obra fue la más votada en la consulta de los presupuestos participados.

La presidenta de los populares, que se desplazó ayer al mercado del populoso barrio, reclamó la creación de una zona de alta rotación en sus aledaños para facilitar el acceso a los usuarios, especialmente complicado desde el inicio de las obras, cuyo periodo previsto de ejecución es de nueve meses.

«No estamos en contra de que se hagan obras, siempre que sean para mejorar las infraestructuras de la ciudad, pero cuando se inicia un proyecto de esta envergadura hay que tener en cuenta y dar respuesta a una serie de consecuencias adversas que se pueden producir», aseveró a los medios de comunicación la dirigente de los populares, que compareció arropada por titulares de los puestos. «En primer lugar, es importante establecer una planificación y un calendario de ejecución, consensuado con los afectados», refirió Muñoz, quien aseguró «que el tripartito no ha contado en ningún momento con la opinión de los comerciantes, que no han tenido ni la oportunidad de ser escuchados y que ahora se ven muy perjudicados y abandonados por los responsables municipales».

Puesta a punto

La presidenta del PP de Marbella, que reclamó asimismo un plan de mejora urgente para el mercado de Divina Pastora, epicentro de la actividad comercial de la zona, no pasó por alto que la empresa que ejecuta las obras en la plaza no es de Marbella, «pese a que cuando el equipo de gobierno estaba en la oposición insistían en que éstas debían ser locales».

La concejala de Obras, Blanca Fernández, respondió a Muñoz que la cuantía de la obra (adjudicada por 903.537 euros) obligó a sacar a licitación los trabajos, con los que «no sólo se revalorizará la barriada», sino que también se mejorará el saneamiento beneficiándose de ello también los titulares de los puestos.

El concejal de Comercio indicó, por su parte, que está a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales para dar luz verde a varias actuaciones en el interior del mercado. El edil detalló que esta puesta a punto guarda relación con mejoras del aire acondicionado, de la nevera central de abastecimiento de los puestos, el alicatado de las paredes y de la bajera de todos los puestos incluidos los sumideros.

'Zona naranja'

Respecto a las mejoras para el entorno que reclamó la presidenta de los populares, Morales aseguró que ya se están estudiando actuaciones en consenso con los representantes de los puestos del mercado, vecinos y comerciantes de la zona. En concreto, el edil explicó que la intención del Ayuntamiento es hacer un estudio de viabilidad para la implantación de una 'zona naranja', con un tiempo máximo de estacionamiento de 40 minutos, en la parte frontal del mercado, una vez que finalice la actual concesión a la empresa que gestiona los aparcamientos en rotación. El responsable afirmó que la medida ha sido tratada en las reuniones mantenidas con los interesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios