Borrar
Limpiadores baldeando una calle en el entorno de San José.
Una nueva campaña de limpieza le declara la guerra a los chicles y los grafitis en Estepona

Una nueva campaña de limpieza le declara la guerra a los chicles y los grafitis en Estepona

El Ayuntamiento presentó ayer nuevos vehículos de baldeo de pequeñas dimensiones para actuar en la calles estrechas del centro

Leandro Pavón

Viernes, 10 de febrero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grafitis en las paredes del casco histórico y los chicles ya secos en el suelo del centro son el objetivo principal del nuevo plan de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona y para el que se presentaron ayer nuevos vehículos de baldeo preparados especialmente para ese cometido.

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó que uno de los nuevos vehículos de baldeo, de pequeñas dimensiones para poder circular por las calles del centro, consiste en un furgón dotado de un motor auxiliar que alimenta una bomba para el baldeo directo desde la red municipal. De esta forma, según añadió, se evitaba usar los actuales camiones cisternas.

«El reducido tamaño de esta nueva máquina permite el acceso a todo el casco histórico y áreas personales sin dañar el pavimento y, además, facilita mucho más las labores de limpieza», afirmó el responsable municipal quien detalló que ofrecía caudales de hasta 8.000 litros a la hora y presiones de quince bares.

Igualmente se incorporó un nuevo furgón hidrolimpiador de alta presión y agua caliente, que se une a los tres vehículos con los que cuenta ya el municipio. Éste está equipado con una caldera de gasoil para el calentamiento de agua hasta 80 grados que permitirá eliminar pintadas de las paredes.

La adquisición de estos nuevos vehículos la afrontó la empresa concesionaria del servicio de limpieza, por un valor de 65.000 euros, que servirán para completar la flota cubriendo la necesidad de contar con un baldeador de gran potencia y pequeñas dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios