Borrar
Representantes socialistas antes de la rueda de prensa :: L.P.
El PSOE pide mayor transparencia en la selección para los planes de empleo en Estepona

El PSOE pide mayor transparencia en la selección para los planes de empleo en Estepona

La Junta invertirá 1,7 millones de euros en la realización de dos programas que se pondrán en marcha en los próximos meses

L. PAVÓN

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía dejarán en Estepona 241 puestos de trabajo temporal en el Ayuntamiento de Estepona. Así lo anunció ayer la concejala socialista Emma Molina, quien pidió una mayor transparencia a la hora de elegir a los candidatos para estas vacantes. «Ningún representante político por elección o por asignación puede formar parte del tribunal que elige a los trabajadores. Eso es algo que aquí está sucediendo y que el PSOE ha manifestado a través de una moción», afirmó la representante socialista.

La edil, quien estuvo acompañada de la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Inmaculada Agüera, la viceportavoz socialista en la Diputación, Estefanía Merino y el director general de Empleo de la Junta, Rafael Moreno, explicó que Estepona recibiría para esos planes de empleo 1,7 millones de euros divididos en dos programas: uno destinado a mayores de 30 años, que recibirá 900.000 euros, y otro para menores de esa edad, que contará con un presupuesto de 700.000 euros.

Por su parte, Agüera explicó que Estepona también recibiría fondos a través de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autonoma (Patrica), por la que se inyectarán 5,1 millones de euros. «Con la tasa de paro existente, lanzamos la propuesta de que con la Patrica se pueda crear otro plan especial de empleo para dar trabajo a muchos ciudadanos de Estepona», añadió.

Este programa ya se puso en marcha en otras localidades andaluzas. Moreno apuntó que 649 ayuntamientos andaluces de los 776 que se acogieron al plan habían procedido a realizar estas contrataciones. En total, aseguró que ya había 16.000 ofertas cursadas en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios