Borrar

Manilva elige volver a las tres ferias en los núcleos urbanos

L. PAVÓN

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manilva. La primera encuesta ciudadana que realizó Manilva ya tiene resultado. Los vecinos que participaron en esta votación el pasado domingo decidieron que el municipio debía volver a tener tres ferias repartidas en diferentes fechas y en diferentes núcleos urbanos, como se hacía hasta el comienzo de este siglo, en vez de mantener una celebración grande en Sabinillas durante el mes de agosto.

La participación, según fuentes municipales, fue de 1.236 personas, de las que 847 votaron a favor del cambio en la celebración de estas fiestas mientras que 387 apoyaran la actual configuración de la feria del municipio. El concejal de Fiestas, Agustín Vargas, explicó que con esta iniciativa se fomentaban las tradiciones locales y se daba protagonismo a los empresarios.

A partir de este año, la feria del Castillo se celebrará en honor a la Virgen del Carmen el fin de semana del 14 al 16 de julio. Después se celebrará la feria de Santa Ana en Manilva, que se desarrollará del 28 al 30 de julio. Por último, cerrará este nuevo calendario de fiestas la feria de Sabinillas en honor a San Luis, que se realizará del 25 al 27 de agosto, teniendo este último día una celebración diurna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios