Borrar
Viviendas en la promoción Viñedos del Mar, en Manilva.
El comprador de un inmueble inacabado en Manilva consigue que le devuelvan 62.000 euros

El comprador de un inmueble inacabado en Manilva consigue que le devuelvan 62.000 euros

La vivienda, que se situaba en la urbanización Viñedos del Mar en Manilva, debía ser entregada en 2007, pero la promotora entró en concurso de acreedores

Leandro Pavón

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un comprador de una de las viviendas de la promoción Viñedos del Mar, ubicada junto a la urbanización Los Hidalgos de Manilva, recibió en los últimos días una noticia buscada desde noviembre del 2007. El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Sevilla falló a su favor tras denunciar que su vivienda quedó inacabada y condenó a la entidad bancaria Abanca a devolver los 62.380,72 euros desembolsados por la casa, además de los intereses acumulados desde entonces y las costas del juicio.

Según informaron desde el bufete de abogados Salmerón, quienes llevaron este caso, el comprador adquirió esta vivienda sobre plano a la promotora Duja -quien ahora comercia y gestiona sus activos el grupo Lábaro-. La fecha de entrega estaba fijada para noviembre de 2007, pero este acto nunca llegó, ya que la empresa entró en un concurso de acreedores voluntario y se resolvió el contrato con el demandante por no entregar el piso en el plazo.

El caso, que fue llevado en Sevilla ya que la promotora tenía su sede allí, entendió que la entidad financiera debía de devolver la cantidad invertida en esta vivienda, ya que según estimó el magistrado, el comprador no disponía de un aval bancario individual.

Avales

«Si el comprador no recibe su vivienda en el plazo, puede reclamar el dinero al banco. En este caso el banco no quiso darle al promotor esos avales y hemos demostrado esta negligencia. A pesar de que esos avales no se habían entregado a los compradores, han condenado a la entidad bancaria a pagar todas las cantidades que los afectados fueron entregando al promotor», explicó el abogado del demandante en el caso, Rafael Salmerón.

Este no es el único caso acontecido en esta promoción. Desde 2015 los compradores que no vieron entregadas sus viviendas han ido recibiendo sentencias a su favor. Ya en ese año, el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla dictó una sentencia favorable a otro comprador por el mismo motivo.

En aquel caso, la devolución del dinero de esta misma entidad bancaria fue de 76.094,58 euros, después de haber resuelto «el contrato de compraventa con la vendedora, estando reconocido el crédito en el procedimiento concursal seguido contra ésta, no habiendo abonado la demandada la cantidad reclamada a pesar de haber sido requerida extrajudicialmente de pago».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios