Una cita de diseño

El responsable y el concejal de Turismo, Miguel Luna y Javier Porcuna, ayer, junto al empresario.
El responsable y el concejal de Turismo, Miguel Luna y Javier Porcuna, ayer, junto al empresario. / Josele-Lanza -
  • La ciudad acogerá en septiembre la primera edición de Marbella Design: punto de encuentro para profesionales y legos en la materia

Los amantes del diseño para el hogar, profesionales y legos en la materia, tienen una cita pendiente en Marbella a comienzos del próximo mes de septiembre. El Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez acogerá la primera edición de Marbella Design, un evento que se desarrollará durante cinco días en la ciudad.

El gestor cultural y empresario nacido en Buenos Aires Alejandro Zaia es el impulsor de este encuentro que nace en 2017 con vocación de continuidad y que pretende convertirse en punto de encuentro para galeristas, diseñadores, arquitectos, interioristas, coleccionistas y todo aquel que se sienta atraído por los movimientos modernos y contemporáneos para hacer más funcionales y atractivos los interiores de las viviendas.

Del 6 al 10 de septiembre, la cita reunirá propuestas de galerías internacionales, proyectos especiales y un ciclo de conferencias para mostrar al público las últimas tendencias de este mundo.

Convivencia

La feria está organizada por el mismo empresario responsable de Art Marbella, donde galerías de todo el mundo han mostrado sus obras a compradores durante los veranos de 2015 y 2016. «Después del rotundo éxito que ha tenido Art Marbella en sus dos primeras ediciones queremos renovar nuestra apuesta por convertir Marbella y la Costa del Sol en ciudad de referencia para el arte y el diseño lanzando Marbella Design», afirmó Zaia, que presentó el encuentro ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella, arropado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el responsable del Palacio de Ferias, Miguel Luna.

Zaia indicó que ambas ferias convivirán en la agenda de la ciudad, ya que Art Marbella continuará celebrándose entre finales de julio y principios de agosto y la idea es que Marbella Design tenga continuidad en el tiempo tras esta primera edición. Al respecto, el edil de Turismo subrayó la satisfacción que supone para el Ayuntamiento poder sumar un evento de estas características a la oferta de ocio de la ciudad en temporada alta.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate